Para celebrar el IPA Day, Cerveza Patagonia preparó la Semana de la IPA que se extiende hasta el 8 de agosto, en todos los Refugios del país, habrá happy hour extendido y degustaciones con todas las variedades de IPA de la marca.
Pese a su origen es británico, la primera vez que se usó el término IPA fue en Australia. Concretamente en 1829, en el anuncio de un periódico –el Sydney Gazette– en la que publicitaban la East India Pale Ale como “la bebida del verano”.
La India Pale Ale, han ganado enorme popularidad por su distintivo sabor amargo y aromas florales y frutados, resultado del generoso uso de lúpulos. Con amargor que varía, desde moderado hasta intenso, ofrecen notas florales, cítricas o frutales.
Cerveza Patagonia ofrece distintas variedades para disfrutar:
Black IPA: la última innovación de los maestros cerveceros de Bariloche. Una cerveza oscura, familiar de la IPA Americana, con aroma a lúpulo frutal muy marcado, amargor moderado y sabor a lúpulo, que predomina sobre las notas sutiles a chocolate. Elaborada en Bariloche exclusivamente para Refugios.
West Coast IPA: una cerveza americana de color ambar, amargor moderado, un marcado sabor a lúpulo y final seco. Es ideal para platos especiados o picantes. Elaborada en Bariloche exclusivamente para Refugios.
Cold IPA: una IPA americana de bajo amargor, liviana, con sabor cítrico y refrescante, con un final suave. Elaborada en Bariloche exclusivamente para Refugios.
Vera IPA: de estilo New England IPA, se caracteriza por su aroma a lúpulos. Es muy refrescante y frutal, con notas a durazno, mango y maracuyá. Marida perfecto con ensaladas agridulces.
24.7: en honor al kilómetro 24.7 de Circuito Chico, Bariloche, donde se encuentra la Cervecería Patagonia, esta variedad de estilo session IPA es refrescante y de amargor marcado por la combinación de lúpulos patagónicos, y con aroma cítrico y frutal.