En la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús rechazaron por 14 votos contra 8 el informe de la rendición de cuentas del año pasado quedando complicado el oficialismo por la ausencia de la concejal y precandidata a intendente Mabel Gagino.
La concejal Adriana Storni del Frente Renovador sostuvo que había partidas presupuestarias que “terminaron aumentando en su cuantía y por otro lado hay cuentas exageradamente elevadas, por ejemplo el gasto en fotocopias”,
Noelia Quindimil del mismo bloque justificó su voto al declarar que “analizando los planes nacionales, no se ha llegado a percibir la totalidad del dinero programado, una grave situación teniendo en cuenta que en cada programa se planean obras para la ciudad”. Y agregó: “Hay partidas ejecutadas en y en el fondo educativo vimos la no ejecución de dinero cuando hay un montón de escuelas en condiciones deplorables”.
Por su parte, el jefe del bloque de Frente para la Victoria, Héctor Montero insistió en que a la oposición “no le llamó la atención que se haya incrementado en un 125 por ciento la contribución especial por mantenimiento de la red vial o un 539 por ciento la recaudación en derechos de espectáculos públicos, que fueron incrementos de lo proyectado”.
Montero deliberó que los ediles de las fuerzas opositoras este año votaron en contra porque “se da en un año electoral. En ese marco, quienes se oponen a esta rendición no lo hacen por cuestiones técnicas o administrativas, sino por un fundamento político”.
Sin embargo, para el titular del Concejo deliberante local, Héctor Bonfiglio “técnicamente no hay objeciones que hacer, salvo el hecho de justificar que los recursos a veces no se gastan porque no llegan a tiempo, pero lo cierto es que cuando llega se gasta”.