Gabriel Mariotto fue el encargado de proclamar a María Eugenia Vidal y al vicegobernador Daniel Salvador en la asamblea legislativa de la provincia de Buenos Aires. Tras un cuarto intermedio, entraron al recinto al gobernador saliente, Daniel Scioli y el presidente electo, Mauricio Macri.
En su primer discurso en el cargo Vidal aseguró que “nos duele mucho el abandono que sufre la provincia, recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas”, y subrayó que “hoy empieza una etapa distinta, de unidad, de dejar atrás el egoísmo” y “de gobernantes que escuchan a la gente”.
“Les pido que dejen atrás los prejuicios, voy a trabajar para ganarme su confianza y para demostrar que no había que temer. Espero confiar con ustedes, para gobernar los voy a necesitar a todos”, sostuvo la gobernadora.
La mandataria bonaerense se comprometió a “trabajar para cumplir con los pagos” de sueldos y aguinaldos de diciembre y adelantó que uno de los ejes de su mandato será “la educación”. Y agregó: “Desde el primer día voy a convocar a los gremios docentes y a toda la comunidad educativa para dialogar y pensar juntos qué educación pública queremos construir los próximos cuatro años”.
Foto: TN.com.ar