En conferencia de prensa, el intendente Néstor Grindetti junto al secretario de Salud, Andrés Scarsi y el de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, detallaron los trabajos de remodelación que se realizarán a lo largo de nueve meses.
Grindetti explicó que en la sala Natiello “hay un deterioro muy grande como en todo Lanús. Hay una ausencia del Estado, las condiciones en la que los trabajadores desarrollan su actividad es tremenda, sobre todo porque estamos hablando de cuestiones que hacen a la salud y a la sanidad”. Además informó que la obra se realizará en nueve meses y tendrá una inversión de cuatro millones de pesos, aunque no será la única, ya que en simultáneo se realizará la remodelación de la sala Máspero.
Uno de los puntos importantes de esta reestructuración será el mantenimiento y la seguridad de la sala una vez remodelada. Con respecto a esto, el secretario de salud aclaró que “los insumos son una prioridad dentro del proyecto para poner en marcha el tema sanitario en el municipio. Hoy tenemos algún déficit de entrega, lo tenemos estudiado para reformular todo el sistema de entregas de medicamentos”.
Con respecto a las obras en el edificio, Silva aseguró que el proyecto dividirá la sala en dos sectores a lo largo de estos nueve meses, de manera que los trabajos no interrumpan el funcionamiento de la sala. Además explicó que la reforma integral llegará al área de consultorios y guardia médica e incluirá el equipamiento del área de servicios de diagnóstico como radiología, electrocardiografía, ecografía y laboratorio.