La situación continúa compleja en la provincia de San Luis por los incendios en las zonas de Pueyrredón (Salto La Moneda) y Junín (Los Moyes). También La Rioja sigue activo en Chilecito (Jury 1).
Brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y Voluntarios, junto a personal de distintas reparticiones del Gobierno se encuentran trabajando en los dos focos ígneos. En lo que se refiere al que se generó en la serranía cercana a Los Molles, las llamas se detectaron al mediodía del jueves, es de gran magnitud y el personal de emergencia cuenta con apoyo de hidroaviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego. Según informaron, el trabajo de combatir el fuego se hace complejo dado el terreno escabroso que se presenta en los Comechingones.

En tanto, en Potrero de los Funes, se registró el siniestro también al mediodía del jueves, es de media magnitud y, por tratarse de un incendio en medio de las sierras, hace difícil su combate.
Por otra parte, durante la madrugada del jueves se pudo controlar un siniestro de mediana magnitud en la zona de Estancia Grande, en la región que se conoce como El Reparito. Este foco se registró el miércoles por la tarde y no afectó zonas pobladas.

Panorama en las provincias
Córdoba también estuvo afectada esta semana, estando ya controlado los focos en Tulumba (San Pedro Norte), Dean Funes (Punta del Monte), Calamuchita (Loma del Tigre) y San Alberto (San Lorenzo).Están extinguidas las zonas de San Carlos Minas (Mesa de Mariano) y San Carlos Mina (El Durazno).
Actualmente está controlado el incendio en Salta en la zona de Orán (Sin Nombre 1 – Hipólito Irigoyen); y ya dejaron de trabajar las brigadas de bomberos en Catamarca en Valle Viejo (La Base); en Jujuy en la región de Santa Bárbara y en Río Negro Avellaneda (Puente Choele Choel y frente a Expofrut).