• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, enero 20, 2021
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Sin lluvias Córdoba sigue combatiendo la zona de incendios

El Ágora Por El Ágora
26 agosto, 2020
32 0
0
Sin lluvias Córdoba sigue combatiendo la zona de incendios
55
VIEWS

Esta mañana, el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha, confirmó que en la zona de los incendios no hubo cambios sustanciales en la meteorología. Sólo precipitó una tenue llovizna sobre Bialet Massé, Cosquín y Santa María de Punilla, por lo que se continúa combatiendo el fuego en ese sector y en distintos puntos de los departamentos Punilla e Ischilín.

Los focos siguen activos en la región de Capilla del Monte; en Casagrande, jurisdicción de bomberos de Valle Hermoso y en los alrededores del cerro Pan de Azúcar, en dirección a La Calera.

Unos 50 bomberos trabajan en zona de Copacabana, cerca de 140 en Capilla del Monte, 40 en Casa Grande y unos 60 en zona de La Calera.

“Todavía tenemos un incendio en la zona de Casagrande, en cercanías de Valle Hermoso en donde trabajan bomberos de 8 cuarteles. Allí queda un frente activo que va hacia el oeste sin riesgo para viviendas”, sostuvo el funcionario.

“En la región que rodea a de Capilla del Monte, desde la ruta provincial 17 hacia el sudeste del cerro Uritorco, se combate el fuego desde Los Terrones hacia Tramontana, en donde se están protegiendo viviendas y una confitería; los mismo sucede en el camino de San Salvador que va hacia Ojo de Agua y hacia la ladera norte del cerro”, agregó.

“Ya están dispuestos los aviones y helicópteros de Provincia y Nación para que con las primeras luces del día, comiencen a trabajar desde el aire colaborando con los infantes; los aviones realizaran aplicaciones operando desde los distintos aeroclubes y lagos de la provincia, y los tres helicópteros preparados para el caso que haya que transportar  personal», culminó Concha.

Director de defensa civil de Córdoba, Diego Concha.

El riesgo de incendio para la provincia continúa siendo EXTREMO

ASISTENCIA A PRODUCTORES

Esta mañana arribó a la localidad de Deán Funes un cargamento de 1.100 bolsas de 25 kg. de producto cada una, para la asistencia a más de 70 productores que fueron relevados en un intenso trabajo coordinado por la Dirección de Agencias Zonales de la cartera, en conjunto con legisladores, autoridades locales y organizaciones rurales.

Esta acción forma parte de las decisiones encaradas por el Gobierno de la Provincia para hacer frente y ayudar en el marco de la complicada situación generada por el fuego. Cabe recordar que el gobernador Schiaretti instruyó la puesta en funcionamiento de un equipo interministerial para esta tarea.

A esta primera entrega, próximamente se sumará una distribución similar en la zona de Copacabana para un grupo de productores que en este momento se están relevando. Luego la entrega continuará con productores afectados del departamento Punilla.

Etiquetas: defensa civilincendios

RelacionadoPublicaciones

Se estiman que 4.000 hectáreas de bosques implantados están afectadas por el fuego en Corrientes
Agronegocios

Se estiman que 4.000 hectáreas de bosques implantados están afectadas por el fuego en Corrientes

13 enero, 2021
Recomendaciones para el manejo de ganado en zonas afectadas por los incendios
Actualidad

Neuquén, La Pampa y Río Negro son las provincias con focos activos de incendios forestales

31 diciembre, 2020
Declararon el estado de desastre agropecuario en Córdoba por los incendios
Agronegocios

Declararon el estado de desastre agropecuario en Córdoba por los incendios

28 diciembre, 2020
Continúa siendo extremo el riesgo de peligrosidad de los incendios forestales en Córdoba
Agronegocios

Declararían la emergencia agropecuaria en Misiones y Córdoba por sequía e incendios

16 diciembre, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión