• Política de privacidad
  • Contacto
martes, mayo 20, 2025
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Random

Spotify se juega por los artistas independientes

Roberto Acuña Por Roberto Acuña
18 mayo, 2020
61 5
0
Spotify se juega por los artistas independientes
53
Compartido
110
VIEWS

Con el propósito de respaldar a la comunidad musical más necesitada, Spotify decidió unir su compromiso con UMI (Unión de Músicxs Independientes) a fin de brindar asistencia a los artistas y promover la reconstrucción del espectro de la escena independiente, una vez que concluya o se reduzca las secuelas de la pandemia.

De este modo el proyecto Spotify COVID-19 Music Relief, formalizó el respaldo financiero, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución de 10 millones de dólares. En este sentido, el anuncio formal del acuerdo comenzará con una primera etapa centrada en atender las necesidades humanitarias básicas de cientos de músicos independientes a través de subvenciones monetarias. Serán 100.000 dólares el monto de la donación inicial en la Argentina. Asimismo, igualará cada peso que se recaude desde las donaciones a la UMI con el apoyo de DonarOnline.org.

A fin de lograr que esta iniciativa alcance a los más afectados, miembros de la UMI y otras organizaciones musicales independientes crearán un un comité especial, que revisará cuidadosamente que se cumplan los requisitos para la donación a los beneficiarios. Las condiciones para recibir la donación destinada a reducir el impacto de la pandemia son: 1) Ser un artista musical con actividad demostrada en los últimos dos años
2) No poseer un trabajo en relación de dependencia formal que proporcione más de $15.000 mensuales 3)Contar con al menos un álbum publicado.

La iniciativa también estará abierta para que otras compañías y organizaciones, además de individuos, puedan hacer donaciones a artistas, a través de la plataforma de crowdfunding DonarOnline.org.

Subir a tocar

Aunque hoy resulte lejano (aunque algunas provincias ya realizan experiencias pilotos para shows y recitales) la segunda etapa de los músicos apunta a la puesta en funcionamiento de la escena musical en Argentina para que bandas y artistas puedan volver a actuar en sus lugares habituales, ya sean bares o teatros, con la infraestructura adecuada para preservar su salud.

El presidente de UMI, Juan Ignacio Vázquez, reconoció el difícil momento para los artistas en general. “En la actualidad nos enfrentamos a una problemática inédita e inesperada. Por este motivo, necesitamos dar otras respuestas institucionales. En este sentido, la cooperación de Spotify resulta fundamental en nuestra búsqueda de paliar la situación de emergencia económica y laboral que enfrentan lxs músicxs y demás trabajadorxs del sector”. Por su parte, mia Nygren, directora general de Spotify para América Latina manifestó el compromiso de la multiplataforma. “Spotify se ha comprometido con socios de toda la industria para discutir cómo podemos apoyar a los artistas y a la comunidad creativa que se han visto profundamente afectadas. Combatir el impacto de esta pandemia en la industria de la música requerirá un gran esfuerzo global, y esta asociación con UMI nos permite trabajar rápidamente para optimizar estos nuevos recursos para los artistas en Argentina”, aseguró.
El programa de ayuda impulsado por Spotify y UMI concentra esfuerzos para destinar donaciones, por lo que no será necesario que quienes la reciban devuelvan el dinero a Spotify ni a UMI. Los interesados para tal beneficio, pueden solicitarlo completando un formulario y respodiendo un breve cuestionario, a través de https://umiargentina.com/donar/

RelacionadoPublicaciones

Ejército israelí ordena “evacuación” de Khan Younis de cara a “ataque sin precedentes”
Actualidad

Ejército israelí ordena “evacuación” de Khan Younis de cara a “ataque sin precedentes”

19 mayo, 2025
Ocho destinos rurales argentinos compiten como mejores pueblos a nivel mundial
Agronegocios

El IPCVA firmó un acuerdo con una de las principales plataformas de comercio electrónico de China

19 mayo, 2025
La Unión Europea y el Reino Unido cierran un acuerdo que incluye asuntos de pesca
Agronegocios

La Unión Europea y el Reino Unido cierran un acuerdo que incluye asuntos de pesca

19 mayo, 2025
Agronegocios

Para Ciccra en abril la faena de novillos mejoró un 10% en el primer cuatrimestre de este año

19 mayo, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión