• Política de privacidad
  • Contacto
martes, julio 21, 2026
29 °c
Álamos
32 ° mié
33 ° jue
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Buenas y Santas

Tiempo de heladas

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
12 junio, 2017
48 1
0
Tiempo de heladas
83
VIEWS
En Córdoba, Monte Buey alcanzó los cinco bajo cero. En los alrededores de Canals los termómetros permanecieron durante 8 horas por debajo del cero grado. El gradiente de humedad moderó las marcas sobre Santa Fe. De todas formas las heladas se generalizaron en la madrugada del lunes 12 de junio en la región núcleo.

tmin 120617

La semana comenzó dominada por aire más seco y frío. Las heladas han sido regionalmente de consideración sobre buena parte de Córdoba y Buenos Aires. Con 18 días sin lluvias en el territorio bonaerense, la disminución de la humedad y el ingreso de esa masa de aire provocó la primera helada de importancia en la provincia.  En Tandil se registraron -5,0 °C. Esta primera ola de frío también alcanzó a localidades como Balcarce que registró -2,8 °C, Saladillo con -2,3 °C. En Necochea y 9 de julio midieron -2,0 °C.

La intensidad del evento en Zona núcleo

La zona núcleo comienza a experimentar el intenso frio de las heladas. En la madrugada de hoy, 12/06, vastos sectores de la región midieron temperaturas por debajo de los 0°C. El sudoeste de Córdoba y el norte de Buenos Aires fueron las zonas donde se registraron las temperaturas más bajas. Se destaca Monte Buey con una temperatura mínima de -4,9 °C, le sigue Chacabuco con -2,7 °C. En el noroeste bonaerense los termómetros marcaron rangos que fueron desde los -1,1 °C a -1,5°C. En la provincia de Santa Fe, Pujato y Bigand fueron las localidades con las temperaturas más bajas, midiendo -0,8°C.

¿Cuántas horas hubo por debajo de cero grado?

Las localidades que permanecieron más cantidad de horas con temperaturas inferiores a los 0 ° C fueron las del sudoeste de Córdoba. Los alrededores de Canals estuvieron más de 8 horas midiendo por debajo de cero. El sudeste de Santa Fe, la zona comprendida entre Bigand, Alvarez y Rosario, se mantuvieron 5 horas con registros bajo cero.

Las heladas se volverían a repetir en las próximas madrugadas. Se espera que la circulación del viento suavice el fenómeno.

Etiquetas: BCRheladas

RelacionadoPublicaciones

El invierno afloja: se esperan temperaturas más altas y regreso de lluvias en la región Pampeana
Actualidad

El invierno afloja: se esperan temperaturas más altas y regreso de lluvias en la región Pampeana

13 julio, 2026
Llega un frente frío este fin de semana con fuertes heladas en el norte argentino
Agronegocios

Clima: anticipan lluvias en el NEA y una nueva ola de aire polar sobre gran parte del país

24 junio, 2026
Se espera una cosecha  con escasos rindes por la sequía en el norte argentino
Agronegocios

Emergencia agropecuaria: Nación declaró beneficios para productores de Chubut, Río Negro y Mendoza

27 mayo, 2026
Llega un frente polar en la Argentina
Actualidad

Frío polar en Buenos Aires: alertan por fuertes vientos, heladas y posible nieve

8 mayo, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.