En un acto celebrado en Gerli, partido de Avellaneda, el candidato a presidente Daniel Scioli y el intendente local Jorge Ferraresi anunciaron la presentación a la legislatura del proyecto que establece que el programa Envión se transforme en Ley provincial.
Actualmente el programa contiene a unos 50000 chicos en toda la provincia. El objetivo que persigue el programa es ayudar a que chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social se reintegren al sistema educativo y aprendan un oficio y lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
Envión es “un programa de ‘Responsabilidad Compartida’ porque el Estado y el sector privado trabajan en conjunto para incluir a chicos en el sistema educativo y buscarles posibilidades laborales, enseñarles un oficio, para que tengan herramientas que les faciliten insertarse en el mercado laboral”, afirmó el gobernador Scioli.
Originalmente Envión solo existía en Villa Tranquila y había sido una creación de Baldomero Álvarez de Olivera, ex intendente de Avellaneda y actualmente enfrentado al jefe comunal Ferraresi.
Sin embargo fue Ferraresi el único en recordar a “Cacho” Álvarez durante el acto dándole el crédito del programa. Consultado por este medio sobre una virtual reconciliación el alcalde de Avellaneda respondió: “Es un dato de la realidad, las cosas buenas hay que mencionarlas y la historia es una sola. No hablaría bien de mí que yo no haga ese reconocimiento. Lo inicio Cacho en Tranquila y lo llevó a la gobernación”.
El intendente local resaltó que “Álvarez está en el espacio de Daniel Scioli y también va a trabajar para el triunfo del Frente Para la Victoria”.
Por Fernando Pearson.
[su_custom_gallery source=”media: 561″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]
[su_custom_gallery source=”media: 575″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]