• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Una jornada con precios en baja en Chicago

El Ágora Por El Ágora
13 septiembre, 2021
en Agronegocios
35 0
0
En el año donde el maíz será el protagonista proponen mejorar un 20% el rendimiento con una fertilización balanceada

maiz

60
VIEWS

Día con pérdidas para los tres cultivos de la mano de mejoras productivas a nivel global y buenas expectativas para las cosechas en el corto plazo. Además, el impacto del huracán Ida se hizo sentir en las importantes mermas de embarques desde EE.UU.
 
Trigo
El trigo comienza la semana con una jornada nuevamente bajista. El WASDE del viernes elevó las previsiones de producción y oferta mundial, lo que impacta los precios hacia abajo. No conforme con ello, el trigo ruso sigue perdiendo competitividad con los aumentos semanales de la mano de las retenciones móviles, lo que aporte aún más incertidumbre al mercado y profundiza las bajas.
 
Maíz
Los futuros de maíz cierran el lunes con pérdidas. Además del repunte productivo publicado el viernes en el WASDE, el Huracán Ida se hizo sentir sobre la infraestructura portuaria del Golfo de México. En este sentido, las ventas de maíz de la semana pasada totalizaron 138.189 toneladas, más de un 50% menos respecto a la semana pasada y un 85% debajo de la misma semana el año anterior. No obstante, un fuerte nivel de ventas de maíz en Brasil aminora las bajas.

Soja
La soja cae de la mano de las mejores perspectivas productivas a nivel global. Con la publicación del WASDE y la mejora climática, se estima que aún hay lugar para mejoras productivas en la recién iniciada campaña estadounidense y en el panorama productivo global. Además, las ventas semanales del poroto en Estados Unidos mostraron una caída de casi el 94% respecto a la misma semana el año pasado, con 105.368 toneladas, lo que deprimió aún más los precios. El aceite muestra subas por recortes en aranceles de importación por parte de la India.

En Rosario

Los precios de los granos en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) finalizaron hoy mayoritariamente estables en relación al cierre de la semana pasada, en una jornada en la que destacó el mercado de maíz en términos de volumen negociado y participantes activos.

Por soja con entrega inmediata, contractual, y para fijaciones, se ofrecieron nuevamente USD340 por tonelada, sin cambios respecto a la jornada previa; mientras que en moneda local alcanzó los $33.320.

En tanto, la oleaginosa con entrega en mayo del año próximo se ubicó en USD310, condición que no se hallaba a la vista en las ruedas precedentes.

Por su parte, el trigo con entrega en el mes de octubre permaneció en USD225 la tonelada; las entregas entre noviembre y diciembre se mantuvieron en USD230; enero y febrero del 2022 sin cambios en USD235; y marzo cerró a USD240.

A su vez, el maíz con entrega inmediata permaneció en USD195 la tonelada y la entrega en noviembre/diciembre se mantuvo en USD200.


Por Luis Ciucci

Etiquetas: Chicagomaizsojatrigo
Publicación Anterior

Nuevas herramientas biológicas: polifenoles para cultivos extensivos

Siguiente publicación

¿En el día internacional del chocolate no te vas a dar un gustito?

Siguiente publicación
¿En el día internacional del chocolate no te vas a dar un gustito?

¿En el día internacional del chocolate no te vas a dar un gustito?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión