• Política de privacidad
  • Contacto
viernes, mayo 20, 2022
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Destacados

Vale Toda Vida

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
14 junio, 2018
25 1
0
Vale Toda Vida
44
VIEWS

 

Luego de que la Cámara de Diputado diera media sanción  al proyecto de Ley del aborto legal, tras más de catorce horas de debate y oradores,  la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF) emitió una comunicación a la prensa considerando que “nos duele como argentinos esta decisión”.

Sin embargo, hizo un llamado a seguir en la senda porque “el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de  toda vida humana”.

La CELAF adelantó que “seguimos sosteniendo la necesidad que en el debate legislativo que continúa, pueda haber diálogo. La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde”.

“Tenemos la oportunidad de buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto. La Cámara de Senadores puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia”, sostuvieron.

Desde la Comisión reflexionaron que “vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si sólo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad”.

A modo de autocrítica adelantaron que “este último tiempo nos ha servido para reconocer debilidades en nuestra tarea pastoral: la educación sexual integral en nuestras instituciones educativas, el reconocimiento más pleno de la común dignidad de la mujer y el varón, y el acompañamiento a las mujeres que se ven expuestas al aborto o que han sido atravesadas por dicho trauma. Todas estas son llamadas de la realidad que nos convocan a una respuesta como Iglesia”.

 
 
 
Etiquetas: abortoCámara de DiputadosCELAFiglesiaLeysociedad

RelacionadoPublicaciones

El Socialismo exigió el urgente tratamiento de su proyecto de Ley de Humedales
Agronegocios

Cabandié anunció la elaboración de un nuevo proyecto de ley de humedales

2 febrero, 2022
AFIP: hasta abril no dará de baja de oficio a los monotributistas
Actualidad

Reglamentaron la ley de Impuesto a las Ganancias que excluye del pago al aguinaldo

25 mayo, 2021
Se eligieron nuevas autoridades en la Fundación Barbechando
Agronegocios

En Diputados se iniciaron las reuniones informativas de la ley de biocombustibles

29 abril, 2021
Tucumán: si no se toman medidas, nos vamos a quedar sin productores chicos de caña de azúcar
Agronegocios

Tucumán: si no se toman medidas, nos vamos a quedar sin productores chicos de caña de azúcar

12 abril, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión