A nivel municipal se están desarrollando obras de asfalto, escuelas, bacheo y desmalezamiento luego de la cuarentena por la pandemia del covid-19 en los distritos de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes del conurbano sur.
El Municipio de Lanús, a través de su área de Desarrollo Urbano, culminó el arreglo de 90 calles en el marco del Plan de repavimentación de 250 cuadras proyectado para este año. Las obras se ejecutan con fondos del ministerio de Obras públicas de la Nación
Las mismas se desarrollan en Hornos y Enrique Fernández (hidráulicas, en este caso) y en Yatay y San Vladimiro donde se realiza la reparación de pavimentos con hormigón al igual que en Ucrania (entre Liniers y Ocampo), Ramón Cabrero y Juan B. Justo. Por último, se ejecuta la etapa de concreto asfáltico en Farrel, entre Balcarce y Viamonte.
Estas obras están enmarcadas en una planificación local que contempló la reparación de 250 calles a lo largo de todo el año pero que, a causa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) recién se reanudaron cuando la Provincia autorizó las actividades vinculadas a obras públicas.

En Quilmes avanza el Plan Municipal de Asfalto, además los equipos técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos, trabajan con la rotura del pavimento de la avenida 844 y 884, al igual que en 844 y 887 para luego concretar las tareas de reparación correspondientes. Estas obras mejorarán el tránsito de los automovilistas que circulen por la zona y beneficiarán a los vecinos y vecinas del barrio.
Por otra parte, las cuadrillas municipales llevaron a cabo tareas de bacheo con carpeta asfáltica en la calle Mozart entre Guido y Primera Junta, y en Primera Junta entre Mozart y Mitre. A su vez, se realizaron trabajos de tomado de juntas en la calle 850 entre 891 a 893.


En Villa la Florida, se realizó la colocación de caños y zanjeo en la calle 826 y 882. Mismas tareas se replicaron en la calle 827 desde 880, sobre la vereda sur; y en 826 y 880, se procedió a la colocación de una doble batería de 600mm, paralela al zanjón de la calle 826, una vieja demanda de los vecinos y vecinos de la zona.
En Bernal Oeste y Don Bosco, los trabajadores municipales realizaron la limpieza de microbasurales en la calle Bermejo, desde Victorica a Calchaquí y en el Acceso Sudeste.
En Ezpeleta también se replicaron las tareas en la zona de la avenida República de Francia a Smith, al igual que de Centenario a la avenida La Plata.
Respecto a las tareas en Lomas de Zamora se realizaron 7 pavimentos con hormigón en la zona de Villa Albertina: Cap. Sarmiento entre Carriego y A. Bello; R. Palma entre Ginebra y Bucarest; Barcelona entre Campoamor y Montiel y Barcelona entre Saladillo y Machado.
Además, en el marco del proyecto integral de Canalización y Saneamiento del Arroyo del Rey, se inauguró la Estación de Bombeo de Budge, que tiene como objetivo prevenir que el agua ingrese a los barrios durante momentos de crecidas o sudestadas en la cuenca y que beneficia actualmente a más de 400 mil vecinos.
La Estación de Bombeo está compuesta por cuatro bombas, cada una de las cuales tiene capacidad de escurrimiento de 10.000 litros por segundo cada una. Los equipos bombearán el agua hacia el canal de descarga que llevará el caudal hacia el Riachuelo, y trabajarán en conjunto a las compuertas y compartimientos que posee el sistema. Además, el edificio tendrá la opción de poder sumar una bomba de drenaje más a futuro.
Una vez que el nivel de crecida del Riachuelo llegue a 1.70 metros, la planta activará el cierre de sus ocho compuertas motorizadas que vinculan ambos cursos de agua para impedir el desborde y posteriormente pondrá en funcionamiento las bombas. Así, se logrará que el agua proveniente de la cuenca del arroyo pueda fluir hacia el curso del Riachuelo sin interferencia del nivel de crecida que presente.
En Almirante Brown se construyó el jardín de Infantes N°960 en el barrio 8 de noviembre y la Escuela de Educación Estética N°1 también en San José. Además comenzará la construcción de un paso bajo nivel de 1.206 metros en la Rotonda Los Pinos sobre la Ruta 4 en Burzaco con fondos nacionales.

Po último, en Esteban Echeverría realizan operativos de despeje de luminarias en la avenida Pedro Dreyer, con el objetivo de generar una mayor visibilidad y reforzar la seguridad en este acceso clave al distrito.
Las cuadrillas municipales, partieron desde el cruce con Lavalle, en dirección hacia la Ruta 58, continuando así las tareas que se vienen realizando desde Camino de Cintura. Los trabajos, que se desarrollan en forma previa a la colocación de nuevos paneles de luces LED e instalación de cámaras de seguridad,