• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Bahillo: “Vender soja a este valor equivale a retenciones cero” hasta fin de mes

El Ágora Por El Ágora
7 septiembre, 2022
en Agronegocios
42 2
0
Bahillo: “Vender soja a este valor equivale a retenciones cero” hasta fin de mes
75
VIEWS

El Gobierno nacional formalizó la creación “de manera extraordinaria y transitoria” del Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja con el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central, a través de Decreto 576/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

“Esto mejora en un 40% aproximadamente el ingreso de los productores dejándolos en mejores condiciones de cara a fortalecer la campaña de la cosecha gruesa que está empezando en estos días”, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en diversas entrevistas realizadas en la jornada.

“Ese incremental del 40% es una mejora importante en el ingresos de los productores. Estamos superando el nivel del retenciones. Vender soja a este valor significa retenciones cero hasta el 30 de septiembre. Las consultas que hicimos con algunos productores y representantes del sector nos indicaban que $200 era un buen valor. Buscábamos encontrar un numero que mejore la cantidad recibida por los productores e impacte en las cuentas públicas”, señaló.

Además, explicó que “esto genera una mejora en lo que son las reservas del Banco Central, de esta liquidación que estimamos por alrededor de USD5.000 millones, con lo cual esto aporta estabilidad, previsibilidad y confianza hacia el Gobierno para quienes tienen que tomar decisiones de inversión y estabilidad financiera”.

Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y el de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, ambos integrantes de la Mesa de Enlace, mostraron reparos a la decisión del Gobierno, aunque consideraron que podría representar “un primer paso” en sus demandas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias Aceiteras de Argentina (Ciara), Gustavo Idígoras, aseguró que la decisión significa un “alivio” para su sector y remarcó que “el gran ganador es el productor”, ya que “recibe el precio lleno”, por lo cual afirmó que “el que venda en septiembre va a tener un beneficio contundente”.

La medida fue anunciada ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras ser acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a vender soja y productos derivados por al menos USD5.000 millones, de los cuales se espera “una liquidación de USD1.000 millones en las primeras 72 horas de vigencia” de la medida, es decir desde hoy hasta el miércoles.

La adhesión al Programa “será voluntaria, pudiendo acceder al mismo los sujetos que hayan exportado en los últimos 18 meses inmediatos anteriores a la vigencia del presente decreto, las manufacturas de soja y derivados”, se indicó en el decreto.

La normativa autoriza al Ministerio de Economía a emitir letras en dólares a 10 años “por hasta un monto tal que cubra la diferencia patrimonial por las operaciones del presente decreto acaecidas al Banco Central”.

Summary
Article Name
Bahillo: “Vender soja a este valor equivale a retenciones cero" hasta fin de mes
Description
El Gobierno nacional formalizó la creación "de manera extraordinaria y transitoria" del Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja con el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central, a través de Decreto 576/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Author
El Ágora
Publisher Name
El Ágora
Etiquetas: Bahillobanco Centraldolar sojaproductoressoja
Publicación Anterior

Dinamarca ganó el Mundial del Asado

Siguiente publicación

Con obras de Uruguay, Brasil y Finlandia lanzan la primera edición de Temporada Fluorescente en Buenos Aires

Siguiente publicación
Con obras de Uruguay, Brasil y Finlandia lanzan la primera edición de Temporada Fluorescente en Buenos Aires

Con obras de Uruguay, Brasil y Finlandia lanzan la primera edición de Temporada Fluorescente en Buenos Aires

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión