Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, encabezó este jueves y viernes una gira por los municipios de General La Madrid, Coronel Suárez, Puan y Coronel Pringles con el objetivo de sumar a esos distritos al Programa Puentes, la iniciativa del Gobierno bonaerense que busca garantizar el derecho a los estudios universitarios en todo el territorio provincial.
En los actos realizados en los cuatro municipios, Bianco firmó convenios con los intendentes Martín Randazzo (General La Madrid), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Facundo Castelli (Puan) y Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) que formalizan la incorporación al programa provincial y, así, permitirán que los distritos avancen en obras de mejoramiento y construcción de sus respectivos centros universitarios. Asimismo, a través de Puentes será posible ofrecer más carreras universitarias en esos municipios. En los actos también participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y funcionarios locales.
Bianco se refirió a la conmemoración de la Noche de los Lápices: “Hoy viernes se conmemora una fecha triste en la historia argentina. Tenemos que valorar que, a diferencia de lo que sucedió en la dictadura militar, hoy estamos en democracia y el estado trabaja para ayudar a todas y todos los estudiantes que no pueden pagarse el boleto, para otorgar una beca que ayuda a costearse los estudios, para dictar carreras universitarias en municipios alejados de los grandes centros urbanos. Justamente esta semana el gobernador Kicillof también hizo extensivo el boleto estudiantil a diez universidades del interior de la provincia de Buenos Aires”.
Entrega de viviendas en Coronel Pringles
Bianco también participó durante la tarde del viernes en el acto de entrega de veinte viviendas a familias pringlenses, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el intendente Lisandro Matzkin. Estas viviendas son parte de una iniciativa más amplia que prevé la construcción de un total de cuarenta unidades habitacionales, en el marco del programa Solidaridad con Municipios.