• Política de privacidad
  • Contacto
martes, octubre 13, 2026
30 °c
Álamos
29 ° mié
29 ° jue
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Buenas perspectivas para los cultivos de soja, maíz y trigo por las actuales precipitaciones

El Ágora Por El Ágora
2 noviembre, 2023
45 3
0
Rendimiento, sustentabilidad y digitalización son los ejes del futuro del maíz

Maíz

82
VIEWS

Con acumulados en las últimas 24 horas que rondan entre los 50 y 60 milímetros, se vienen recibiendo importantes precipitaciones, que dejan atrás tres temporadas de sequía

Luego de tres campañas con la sequía como protagonista, la región núcleo ha recibido importantes precipitaciones. Con acumulados en las últimas 24 horas que rondan entre los 50 y 60 milímetros. El jefe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Russo, aporta detalles y análisis sobre el efecto de estas lluvias en los principales cultivos del país.

Aunque los lotes de trigo están absorbiendo gran parte del agua caída, Russo menciona que, desafortunadamente, “es demasiado tarde para este cultivo. Si bien puede haber una ligera recuperación en el peso del grano, las mejoras no son significativas en este momento”. Sin embargo, se espera que unas semanas soleadas favorezcan al trigo.

Respecto al maíz temprano por las lluvias este cultivo está mostrando una “recuperación notable”. A pesar de que algunas localidades se vieron afectadas por el granizo, en general, el maíz ha respondido bien a las recientes precipitaciones.

En época de siembra de soja este año cambia el panorama frente a un 2022 en el que más de un millón de hectáreas no pudieron ser sembradas. Ahora, con el suelo más húmedo, la siembra de soja puede retomarse con optimismo. Sin embargo, se espera que un periodo de sol en las próximas semanas sea beneficioso para este cultivo.

Soja

Las recientes lluvias han sido un bálsamo para calmar la ansiedad que se había instalado entre los productores. Después de una sequía intensa, estas precipitaciones son una bendición, no solo para el alivio inmediato de los cultivos, sino también como un paso hacia la recuperación de la humedad del suelo.

Con el escenario actual, se espera que las próximas semanas de sol potencien aún más el efecto positivo de estas lluvias, brindando una oportunidad de recuperación para los cultivos y aliviando la presión sobre los agricultores de la región.

Etiquetas: BCRlluviasmaìzsiembrasojatrigo

RelacionadoPublicaciones

Jia Qian: “China y Argentina somos países complementarios”
Agronegocios

La molienda de soja en agosto marcó un récord para la última década

29 septiembre, 2026
Argentina entre el dilema de la exportación e importación de frutas
Agronegocios

La agroindustria alcanzó un récord de exportaciones entre enero y agosto

22 septiembre, 2026
Las exportaciones agroindustriales a la Unión Europea crecen 30% en valor durante el primer semestre
Agronegocios

La siembra de maíz y girasol avanza y mejora el escenario agrícola

17 septiembre, 2026
La falta de agua frena la siembra de maíz en la Región Núcleo
Agronegocios

La falta de agua frena la siembra de maíz en la Región Núcleo

11 septiembre, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.