• Política de privacidad
  • Contacto
viernes, octubre 30, 2026
26 °c
Álamos
24 ° sáb
27 ° dom
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Con buenas ganancias cierra Chicago pese a una jornada con un cierre bajista

El Ágora Por El Ágora
28 abril, 2021
26 2
0
El uso de microorganismos para mejorar las estrategias de fertilización
47
VIEWS

Los precios de los granos operaron hoy sin una tendencia firme en el mercado de Chicago, inclusive en las cotizaciones de distintos plazos de un mismo cultivo, en un contexto de cierre de posiciones de parte de los inversores y la persistencia de una fuerte demanda de commodities, y de sequías en las Planicies norteamericanas y en zonas de Brasil ponen un coto a las bajas

El contrato de mayo de la oleaginosa ganó 0,51% (USD2,94) hasta los USD572,37 la tonelada, mientras que la posición de julio cayó 0,37% (USD2,11) para concluir la jornada a USD556,21 la tonelada.

El dato de contraste fue que todas los contratos de julio para arriba cerraron con pérdidas, debido al cierre de posiciones por parte de fondos de inversión.

“Si bien se observa un contexto con elevada presencia de compras especulativas, hay una demanda global robusta que acompaña y da sostén a los precios, lo que aminoraría las bajas”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Y agregó: “No conforme con los buenos niveles de demanda, los stocks estadounidenses continúan disminuyendo, quedando cada vez menos agricultores con soja reservada”.

Esta situación -según los especialistas- colaboró a impulsar al alza la posición más cercana del poroto y aminorar las pérdidas en los contratos más lejanos.

Respecto a sus subproductos, el aceite escaló 3,76% (USD55,11) hasta los USD1.520,06 la tonelada, mientras que la harina bajó 0,98% (USD4,63) para ubicarse al cierre de la jornada a USD464,39 la tonelada.

Por su parte, el maíz retrocedió 1,32% (USD3,64) hasta los USD270,16 la tonelada por el cierre de posiciones de los fondos de inversión.

Además, en Ucrania los stocks finales de maíz para la campaña 2020/21 esperan un incremento del 70%, ante expectativas de mejores precios de los acopiadores, lo que aminora las bajas.

Por último, el trigo descendió 1,15% (USD3,12) y se posicionó al final de la jornada a USD266,45 la tonelada, como consecuencia de la toma de ganancias.

Etiquetas: BCRChicagomaìzsequíasoja

RelacionadoPublicaciones

El Gobierno desburocratiza el comercio de granos
Agronegocios

Mercados agrícolas: cómo evolucionan la soja, el maíz y el trigo

29 octubre, 2026
Renatre actualiza los montos de la Prestación por Desempleo desde diciembre
Agronegocios

UATRE y VISEC debatirán el trabajo rural registrado y las exportaciones

28 octubre, 2026
Ganadería: pautas para evitar pérdidas en zonas anegadas
Agronegocios

Jornada a campo del IPCVA en Oncativo: programa completo

5 octubre, 2026
Jia Qian: “China y Argentina somos países complementarios”
Agronegocios

La molienda de soja en agosto marcó un récord para la última década

29 septiembre, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.