De cara a la temporada de verano, los balnearios de todo el país se integran al programa Cuota Simple tras la decisión del Gobierno nacional de sumar nuevas categorías y servicios. La financiación sigue siendo de hasta 12 cuotas fijas. El rubro Turismo lleva más de 145 mil millones de pesos en ventas acumuladas en los últimos 7 meses.
Los balnearios son clave a nivel turístico y de esta forma se podrá acceder a los servicios que ofrecen como carpas, natatorio, cocheras y vestuarios, entre otros, con una financiación en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias.
Desde de la Cámara de Balneaios de Mar del Plata agradecieron “la predisposición de Turismo Nación al escuchar las necesidades y avanzar con la incorporación a Cuota Simple”. Aseguraron que esta posibilidad de financiación “sostendrá e inclusive aumentará los niveles de ocupación en todos los balnearios y playas de la costa argentina”.
Tras agregar el servicio de los balnearios, el rubro Turismo comprende: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas y productos regionales en territorio nacional.
Con las nuevas incorporaciones, Cuota Simple abarca 36 categorías, entre las que se encuentra: Turismo, Notebooks y Tabletas, Línea Blanca, Artefactos de iluminación, Anteojos y lentes de contacto, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales.