Creado por Manuel Otero Rey “Manolete” este clásico de la coctelería argentina tiene como ingredientes principales el whisky y el vermouth.
Manolete, oriundo de España, se inició en la coctelería muy joven en el bar “Luisa Fernanda” en 1939. Diez años después, ya en Argentina, se desempeña en el “Café de los Angelitos”, en “Queen Bess” y participa de diversos ciclos radiales hasta que salta a la fama con el programa de TV “Buenas tardes, mucho gusto” conducido por Doña Petrona C. de Gandulfo.
Entre los consejos para dar los primeros pasos como barman decía “Don Pedro Chicote afirmaba que en ninguna barra del mundo puede faltar la botellita de angostura. Agregaría yo que tampoco una coctelera y un vaso mezclador. Les explico a los chicos en mis clases, que hay cócteles aperitivos, nutritivos y digestivos, como así los hay con frutas, cremas y con bebidas espirituosas y secas. Por ej. un Martini seco no se puede preparar en ningún otro recipiente más que en un vaso mezclador. Si un cliente pide un Clarito, un Manhattan o un Dry Martini, tiene que tenerlo”.

Aída es un trago “refrescado” que para su elaboración se pone el hielo en la copa, vaso o coctelera y luego se mezclan todos los ingredientes en una coctelera, para finalmente ser vertidos en el recipiente final. Además en el cocktail refrescado se utiliza frecuentemente un vaso mezclador con cucharilla de bar y un colador.
INGREDIENTES:
45 ml. Whisky
45 ml. Vermouth Torino
4 golpes apricot brandy
4 golpes crema de cassis
Colocar en una coctelera hielo, elemento indispensable, el alma del cóctel luego el whisky y el vermouth, posteriormente el brandy y la crema de cassis.
Servir en copa cóctel con una cereza.
