• Política de privacidad
  • Contacto
lunes, julio 27, 2026
31 °c
Álamos
30 ° mié
30 ° jue
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Diputados sesionará el miércoles próximo para tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia

El Ágora Por El Ágora
7 febrero, 2025
44 1
0
Se eligieron nuevas autoridades en la Fundación Barbechando
76
VIEWS

La sesión para tratar el proyecto de Ley de Ficha Limpia que impulsa el oficialismo y la oposición “dialoguista”, fue pedida para el próximo miércoles 12 de febrero a las 10 de la mañana, luego de que el miércoles pasado La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y otros bloques lograran firmar un dictamen de mayoría.

La iniciativa tiene alcance a todos los funcionarios de la Administración Pública Nacional y configura un estándar ético mínimo que apunta a inhabilitar electoralmente y a impedir que asuman en cargos públicos todas aquellas personas que hayan cometido delitos dolosos graves vinculados a corrupción y que tengan una sentencia judicial confirmada en segunda instancia.  

Después de la media sanción al proyecto de suspensión de las PASO, el jefe de la bancada libertaria, Gabriel Bornoroni, y referentes del PRO, la UCR, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y el MID. presentaron una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para solicitar la sesión.

En el plenario de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, La Libertad Avanza y el PRO lograron reunir 30 firmas, sumando en la cuenta los votos en disidencia de la UCR, la Coalición Cívica e Innovación Federal.

Por su parte, la Diputada Nacional Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista/FIT Unidad: “Suspenden las PASO por conveniencia política. Siempre estuvimos en contra de las PASO. Pero esto es parte de una reforma antidemocrática y reaccionaria de este gobierno que la va a votar con todos los bloques patronales cómplices, salvo el Frente de Izquierda Unidad”.

Silvia Lospennato había sido quien presentó, en 2016, el primer proyecto en la materia, pero la iniciativa recién recibió un impulso decisivo a partir de la emergencia del movimiento ciudadano Ficha Limpia encabezado por Gastón Marra, quien en 2018 presentó una petición en la plataforma Change.org que al día de hoy acumula más de 470 mil ciudadanos firmantes.

Etiquetas: DiputadosDiputodos

RelacionadoPublicaciones

Primera sesión virtual: Diputados aprobó la  eximición de Ganancias a trabajadores de la salud y seguridad
Actualidad

El Gobierno busca ampliar el régimen simplificado de Ganancias para incentivar el ingreso de dólares al sistema

24 julio, 2026
Actualidad

Reforma laboral: Diputados aprobó el proyecto y ahora los Gobernadores tienen la palabra en el Senado

20 febrero, 2026
Reforma laboral: Diputados debate el proyecto del Gobierno de Milei
Actualidad

Reforma laboral: Diputados debate el proyecto del Gobierno de Milei

19 febrero, 2026
Elecciones legislativas 2025: la primera gran prueba para el gobierno de Javier Milei
Actualidad

Elecciones 2025: el 41% del padrón votó hasta las 15 horas

26 octubre, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.