El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para mañana a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida, según adelantó la agencia de noticias Telam.
El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron esta tarde fuentes oficiales.
Mientras tanto, decenas de hinchas acampan en torno al predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, a donde se espera para después de la medianoche la llegada de los jugadores de la selección argentina de fútbol que traen al país la Copa del Mundo ganada en Qatar.
El predio está rodeado por una gran cantidad de agentes de la policía bonaerense, que controlan para evitar que los hinchas trepen con intenciones de ingreso.
En la puerta principal de acceso al campo de entrenamiento, desde las primeras horas de la mañana, decenas de familias y grupos de amigos acampan y esperan a los jugadores mientras enarbolan banderas y visten la camiseta blanquiceleste. Pero a medida que avanzaba la tarde se sumaron más fanáticos de la Scaloneta.