• Política de privacidad
  • Contacto
domingo, agosto 2, 2026
30 °c
Álamos
30 ° lun
30 ° mar
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

El Maíz cotiza dispar en Chicago y la soja cae por lluvias en el Medio Oeste

El Ágora Por El Ágora
26 agosto, 2021
32 0
0
Comenzó la cosecha de maíz 2020/21 3n Santa Fe
54
VIEWS

El trigo encontró apoyo técnico y era apuntalado por la preocupación por la escasa oferta mundial. El maíz más activo en la Bolsa de Chicago subía 0,25 centavos a 5,52 dólares el bushel a las 1629 GMT.

El trigo subía 10,5 centavos a 7,36 dólares el bushel, mientras que la soja perdía 7,5 centavos a 13,2525 dólares el bushel, pero la oleaginosa más cercana, para septiembre, sumaba 16 centavos y medio a 13,62-1/2 dólares el bushel.

Operadores dijeron que el mercado estaba en un patrón de espera, para ver el impacto de las recientes lluvias en todo el Medio Oeste de Estados Unidos y la cosecha, que podría comenzar en las próximas semanas en el sur de Estados Unidos.

“Es un mercado que todavía no tiene dirección y está flotando entre aspectos técnicos”, dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities. “Los bajistas no quieren presionarlo demasiado, sabiendo que a medida que se baja, se ve un repunte de la demanda”.

A medida que los agricultores se preparan para la cosecha, hay menos cultivadores con maíz y soja de la vieja cosecha en los depósitos, después de haber vendido el grano a principios de año, cuando los precios estaban cerca de los máximos de varios años. La falta de ventas podría impedir que los precios bajen tan pronto como en años anteriores.

“No tenemos que vaciar los depósitos antes de entrar en la cosecha. Eso es lo que es diferente este año”, dijo Ted Seifried, vicepresidente de Zaner Group. “No creo que tengamos una enorme presión de cosecha”.

* La demanda de exportación ha aumentado respecto de principios de año, pero está por debajo de la fuerza observada en esta época el año pasado.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó de ventas diarias de exportación de 100.000 toneladas de maíz a Colombia, 133.000 toneladas de soja a China y 132.150 toneladas de soja a destinos desconocidos, todas ellas para su entrega en la campaña 2021/22.

* En la semana, las ventas de exportación de maíz y soja estuvieron en línea con las expectativas de los analistas, mientras que las ventas de exportación de trigo quedaron por debajo de las previsiones.

Fuente Reuters: (Reporte de Christopher Walljasper; reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Colin Packham en Canberra Editado en español por Javier López de Lérida)

Etiquetas: ChicagomaìzsojaUSDA

RelacionadoPublicaciones

Cae la faena de hembras y crecen las señales de retención: el análisis de Ignacio Iriarte sobre la ganadería argentina
Agronegocios

Cae la faena de hembras y crecen las señales de retención: el análisis de Ignacio Iriarte sobre la ganadería argentina

26 julio, 2026
Grindetti: “El Gobierno tiene la obligación moral de sacarle un pie de la cabeza al campo bajando las retenciones”
Agronegocios

El maíz alcanza una cosecha récord de 71,5 millones de toneladas en la campaña 2025/26

23 julio, 2026
Syngenta presentó nuevos productos para girasol
Agronegocios

Girasol argentino: más exportaciones, molienda récord y un mercado global que vuelve a crecer

13 julio, 2026
Manejo de enfermedades en soja: qué hacer y qué no
Agronegocios

Soja: el mercado vuelve a mirar la demanda mundial y las decisiones de China

13 julio, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.