Las salas están cerradas desde que se instaló la cuarentena. No se sabe cuándo ni cómo reabrirán. Para que la gente pueda mantener el gusto por el arte escénico desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de #BACulturaencasa, subió un variado menú de piezas a distintas plataformas onln que se pueden disfrutar en forma gratuita.
Para destacar además las obras en el el canal oficial de YouTube de Cervantes Online (https://youtu.be/uAC-gpoi_AQ) y charlas con actrices, actores y directores teatrales, trivias y juegos con premios, extractos de conferencias, y muchos otros contenidos.
Otro iniciativa es la del Teatro Colón que presenta todos los domingos a las 20 horas distintas producciones para revivír en la pantalla de los diferentes dispositivos. El domingo 31 de mayo estará “La viuda alegre” con el Ballet estable, bajo la dirección de Paloma Herrera.

Por su parte, la actividad privada como la del Complejo La Plaza presenta los sábados a las 20 en su plataforma exitosas obras como la del 30 de mayo con Luis Brandoni y Diego Peretti “Araoz y la Verdad” (laplazaonline.com.ar).
El director teatral Marcelo Allasino puso en marcha el sábado pasado la primera plataforma para teatro online en vivo a través del estreno de “La tortuga”, un unipersonal que escribió y dirige y que tiene como protagonista a Matilde Campilongo.
Así fue como nació Uaifai (www.teatrouaifai.com), donde además de “La tortuga” con funciones en vivo jueves y sábados a las 22, el domingo a las 22 se estrena el unipersonal de Agostina Prato “Aspiro a Hitchcock” (también irá los viernes) y el lunes próximo se lanzará una convocatoria pública y abierta para que se sumen distintas
Las siguientes son algunas recomendadas:
El Fin.
De Giuliana Kiersz. X Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia.
Para partir.
Obra de teatro de Ignacio Sánchez Mestre, presentada por el Complejo Teatral de Buenos Aires.
El Adulador.
Una comedia que pone en ridículo debilidades y manías para conseguir privilegios en el poder.
Colaboración y Tomar partido
Dos obras de Ronald Harwood. El dilema moral de artistas que construyeron sus carreras -y sus vidas- durante el nazismo.
El avaro
La avaricia no es el motor que impulsa su vdida, sino su sítnoma, su único consuelo. La obra de Molière, adaptada y dirigida por Corina Fiorillo, con Antonio Grimau encabezando el elenco.