Carlitos Balá falleció a los 97 años el juevespor la noche, tras haber sido internado por una descompensación en el Sanatorio Güemes, según confirmó su nieta Laura Gelfi.
“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, expresó su nieta en declaraciones a Teleshow, en las que confirmó el fallecimiento del actor y conductor infantil que con su partida, también se fue una porción de infancia de varias generaciones de argentinos.
Fuentes familiares de Balá contaron que comenzó a sentirse mal y pidió ser llevado a un hospital y al llegar los médicos que lo atendieron decidieron dejarlo en observación y realizarle estudios.
La noticia sobre su internación se dio a conocer el jueves por la noche en el programa “LAM”, del canal América. “El pronóstico es reservado. Esperamos que no sea nada y se recupere pronto”, expresó la panelista Estefi Berardi en el programa conducido por de Ángel de Brito.

Frases emblemáticas
Carlitos Balá fue autor de frases que anidaron en el corazón de chicos y grandes y que formaron parte de la infancia de millones de personas, como “qué gusto tiene la sal”, “Sumbudrule” y “Angueto quedate quieto”. Y en varios de sus programas televisivos, puso en funcionamiento el famoso “Chupetómetro”.
Carlos Balá, se llamaba Salim Balaá Boglich, más conocido como Carlitos Balá, fue un humorista, actor, músico y presentador dedicado principalmente a público infantil. Nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio de la Chacarita, se convirtió en uno de los íconos del show infantil, al que dedicó más de la mitad de su trayectoria artística.
Comenzó su carrera en radio y televisión en La Revista Dislocada, junto a Délfor Dicásolo y estuvo allí entre los años 1952 y 1973.También formó parte del trío “Balá, Marchesiniy Locatti”, por Radio El Mundo y con ellos fue que protagonizó el programa radial “¡Qué plato!”.
Con el tiempo y luego de protagonizar algunas películas con su personaje Canuto Cañete, Carlos Balá continuó su carrera de forma individual y, con los años, se convirtió en un ícono del show infantil con el mítico “Show de Carlitos Balá.
Emblema de las infancias de varias generaciones de chicos Carlos Balá mantuvo su vigencia de toda una época, cuya vigencia perduró a lo largo de varias generaciones, Carlitos Balá había sido homenajeado en 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su “trayectoria artística y su aporte a la cultura popular”. Esemismo año Balá recibió también el diploma de Ciudadano Ilustre en un homenaje que se le realizó en la Legislatura porteña.
Generaciones de argentinos
“Ya van cuatro generaciones que me siguen, contando esta de Panam. Hay que entenderlos. Tienen otros chiches, pero siguen siendo chicos. No tengo tiempo para estar triste, tengo alegrías que me eclipsan. Y hago reír todo el día. En los aviones me pongo a bailar con las azafatas. La fórmula es recibir cariño”, había asegurado Carlitos Balá antes del homenaje que le hicieron, en 2017, en la Cámara de Diputados.
“Yo soy de espíritu joven. El cariño te rejuvenece. Todo el mundo debería recibir cariño, pero está el poder adelante y nadie la quiere entender. Yo tengo cerca el cementerio de la Recoleta y digo: ‘Así terminamos todos'”, completó en aquella ocasión.
El pasado 13 de agosto cumplió 97 años y compartió su felicidad en redes sociales: “Gracias a todos por los mensajes: eaa pepé ¡Los quiero mucho!”, dijo en un video de Instagram.
