El fotografo Fernando Calzada realizó un trabajo documental previo a la pandemia recorriendo distintos clubes sociales y deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En sus imágenes se refleja la constancia, la camaradería e ilusiones. Muestra la variedad de disciplinas, muchas veces olvidadas en el rating popular de los deportes, que movilizan historias de superación y compromiso.

Bochin Club, Escuela de tiro al Arco, trabaja la iniciación deportiva en los barrios de Palermo y en Villa Crespo cerca del Cid Campeador. También en Villa Mitre la Asociación Vecinal Ciencia y Labor es un espacio de deportes y recreación para todas las edades.

La tradición también es parte de la vida de estos clubes, como el club Augusto Berguez dedicado al billar, el italiano con nuestro “Truco” y el Frances inspirado en la practica de la esgrima, siendo muchos de sus integrantes del equipo nacional de esta disciplina.



Estos espacios son el semillero para las grandes ligas, inicio de vocaciones y formación personal.


Rostros, movimientos y objetos nos acercan a un mundo que en la mayoría de los casos se encuentra a la vuelta de nuestra esquina.
Si te interesa continuar leyendo te proponemos suscribirte al newsletter:
