• Política de privacidad
  • Contacto
jueves, junio 25, 2026
32 °c
Álamos
31 ° sáb
31 ° dom
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Destacados

Gremio docente pide reabrir la paritaria “en mayo o junio”

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
13 febrero, 2016
25 1
0
Gremio docente pide reabrir la paritaria “en mayo o junio”
44
VIEWS

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, reclamó hoy que “a partir de mayo o de junio” se reabra la paritaria docente bonaerense, al advertir que “una cosa es el aumento de precios que ya se ha dado y otra cosa es la inflación futura”.

En vísperas de una nueva reunión con el Gobierno bonaerense para continuar con la discusión paritaria, que se concretará para mañana a las 11hs., Baradel insistió en que la primera oferta de la administración que encabeza María Eugenia Vidal de 23,6 por ciento de aumento, “es insuficiente y es inconsistente”, por lo que reclamó que “se pueda avanzar en una discusión más seria”.

El gremialista también planteó que “debe haber una recuperación fuerte del poder adquisitivo y tiene que estar la paritaria abierta, o una suerte de monitoreo y revisión a partir de mayo o junio”.

En declaraciones a la prensa, Baradel manifestó que los docentes bonaerenses esperan que “mañana el gobierno haga una modificación de la propuesta (que hizo la semana pasada), y que se pueda avanzar en una discusión más seria en términos de propuesta salarial”. “Una cosa es el aumento de precios que se ha dado, el aumento de tarifas, y otra cosa es la inflación futura”, afirmó el gremialista, quien aseguró que “comparado con capital federal, Córdoba y Santa Fe, la Provincia está entre 1.000 y 1.500 pesos abajo” en términos salariales.

Tras rechazar el 23,6% que ofreció el gobierno provincial, Baradel reiteró que la propuesta “es insuficiente y es inconsistente porque se está planteando un aumento de 234 pesos en el mes de enero, y 234 pesos en el mes de marzo y el resto, recién en agosto”.

Tras el primer encuentro con funcionarios bonaerenses, en el que estuvieron lejos de un acuerdo, el gobierno provincial y el Frente Gremial Docente se encontrarán nuevamente mañana a las 11hs. para avanzar en las negociaciones salariales. (NA).

Etiquetas: comienzo de claseseducación

RelacionadoPublicaciones

Encuentros pedagógicos del Sur 2020
Conurbano

Encuentros pedagógicos del Sur 2020

17 septiembre, 2020
Gremio docente pide reabrir la paritaria “en mayo o junio”
Actualidad

Autorizarían el regreso de las clases en las provincias sin casos de coronavirus

26 mayo, 2020
“Trabajamos por una escuela de calidad, democrática e inclusiva”
Provinciales

“Trabajamos por una escuela de calidad, democrática e inclusiva”

2 marzo, 2020
“Para este gobierno lo primero es la educación”
Provinciales

“Para este gobierno lo primero es la educación”

2 marzo, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.