Una ola polar llegó al país y algunas ciudades estuvieron cerca de los 10 grados Celsius bajo cero, con marcas de hasta -17°C. Las ciudades y los establecimientos productos como todos los inviernos se vieron afectados por una importante nevada que continuará los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que estos días se esperan aumento de nevadas en Santa Cruz, Tierra del Fuego y norte de la zona Cordillerana de la Patagonia. Hacia el fin de semana las nevadas se prevén sobre el centro y noroeste Patagónico y la cordillera de Mendoza.
Según Meteored “una marca mínima extraordinaria de -16.8°C se registró en las últimas horas en la ciudad santacruceña de Perito Moreno. En el podio le siguen los registros helados de -10°C en Gobernador Gregores y en El Calafate -9.4°C de la provincia de Santa Cruz donde un centro de altas presiones favorece un enfriamiento más efectivo de la superficie con cielo poco nuboso.
A partir del 18 de julio y gran parte de la semana 2 se estima que las temperaturas medias sean levemente superiores a los valores climatológicos en el centro y norte del país.
Impactantes imágenes de Río Negro. En la Línea sur, localidades de Maquinchao, Los Menucos y Tres Picos.
El SMN mantiene en vigencia un alerta por nevadas persistentes para la mayor parte de Neuquén y el centro-oeste de Río Negro, indicando que las mismas seguirán hasta el próximo martes, con una disminución temporaria que sería más evidente este sábado.
Así amaneció en Río Negro, en la localidad de Ingeniero Jacobacci (Fotos: Ricardo Gil Alvarez. Consignatario de la Patagonia).
Ingeniero Jacobazzi
El clima hoy en un campo de la meseta en Santa Cruz, a 70 km al oeste de Puerto San Julián hoy.
Con respecto al centro y norte de la Argentina, se prevé un fin de semana sin precipitaciones en general, siendo el frío el factor más destacado con marcas similares a las registradas este viernes.