• Política de privacidad
  • Contacto
lunes, octubre 19, 2026
37 °c
Álamos
32 ° mar
32 ° mié
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Jornada alcista en Chicago

El Ágora Por El Ágora
15 septiembre, 2021
28 1
0
Presentaron un portfolio de variedades para la campaña de trigo 2021
49
VIEWS

El trigo sube ante nuevos recortes en la producción global, lo cual propicia un efecto contagio en la soja y el maíz.
 
Trigo
 
El trigo cierra con subas apuntalado por una menor producción global a la esperada inicialmente en tiempos en los que la demanda global se mantiene sólida. A las bajas productivas anunciadas ayer por Francia y Canadá, ahora se le suman nuevos recortes en Rusia, el principal exportador. Además, caería el área destinada al cereal en el país de los zares, por lo que se espera una menor producción para la nueva campaña, lo cual también impulsa a los precios. Ascendió 1,64% (USD4,23) y se posicionó en USD261,71 la tonelada, como consecuencia de los recortes en la estimación de producción en Francia, Canadá y Rusia.
Maíz
 
Los futuros de maíz concluyen la rueda con subas impulsados por las ganancias registradas en el mercado de trigo. Además, también se verificaron considerables alzas en el petróleo en la jornada. Dado que el maíz se utiliza en la producción de etanol para biocombustibles, las subas del petróleo también sumaron a la inercia alcista. El cultivo trepó 2,54% (USD5,22) y cerró a USD210,03 la tonelada

Soja
 
La soja culmina con ganancias apuntalada por las mencionadas subas registradas en el petróleo durante la jornada. Además, el crushing de soja creció en agosto, superando las estimaciones de los operadores, lo cual también impulsó a los precios. Sin embargo, el USDA informó que compradores cancelaron ventas por 328.000 t ante las demoras en los embarques producto de los daños causados por el huracán Ida, lo cual limitó las subas. Subió 0,93% (USD4,41) hasta los USD475,65 la tonelada, a la vez que enero lo hizo por 0,90% (USD4,32) para posicionarse en USD478,95 la tonelada.
Por Luis Ciucci 

Etiquetas: ChicagomaízPreciosRosariosojatrigo

RelacionadoPublicaciones

Ganadería: pautas para evitar pérdidas en zonas anegadas
Agronegocios

Jornada a campo del IPCVA en Oncativo: programa completo

5 octubre, 2026
Mercosur-UE: Europa habilitó la firma y el acuerdo entra en su etapa decisiva para Argentina y la región
Agronegocios

FARO 2026: cinco especialistas analizan el nuevo tablero global

29 septiembre, 2026
Jia Qian: “China y Argentina somos países complementarios”
Agronegocios

La molienda de soja en agosto marcó un récord para la última década

29 septiembre, 2026
Argentina entre el dilema de la exportación e importación de frutas
Agronegocios

La agroindustria alcanzó un récord de exportaciones entre enero y agosto

22 septiembre, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.