• Política de privacidad
  • Contacto
jueves, agosto 20, 2026
34 °c
Álamos
32 ° vie
31 ° sáb
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Buenas y Santas

La producción de maíz en Entre Ríos cayó un 21%

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
26 agosto, 2016
32 1
0
“Argentina se cae del mercado mundial de alimentos”
56
VIEWS
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a tavés de su sistema de información agrícola (SIBER), indica que los parámetros productivos de la campaña maicera 2015/16 han presentado una variación negativa, respecto al respecto pasado ciclo. Los indicadores parten de “una reducción en la superficie sembrada de 41.500 ha menos (-16%) que el año anterior, sumado a una baja en el rendimiento promedio (152 kg/ha, es decir un -2%) que influyó directamente en la producción del cereal, es decir hubo una merma de 326.205 tn (-21%)” señala el reporte.
La producción total de maíz en Entre Ríos fue de 1.217.680 toneladas (tn), a partir de un rinde Rinde Promedio Provincial de 6.597 kg/ha. Con una superficie total sembrada en suelo entrerriano de 210.600 hectáreas (ha), quedando sin consechar 186.000 ha.
Del análisis de las últimas 16 campañas, según indica el SIBER, en Entre Ríos se observa que la media histórica de hectáreas dedicadas al maíz oscila en las 200.367 ha por año, mientras que en este ciclo superó este valor promedio en alrededor de 10.000 ha. En tanto, el comportamiento de la producción en este ciclo fue mayor al promedio alcanzado en el período analizado, es decir el valor promedio en 16 años es de 1.062.746 tn.
En cuanto a la relación entre la superficie y producción de maíz de primera con el maíz tardío y de segunda, el SIBER indicó que “el maíz de primera ocupó el 87% del área sembrada y el 90% de la producción total, mientras que el maíz tardío y/o de incluyó el 13% de la superficie y el 10% de la producción. La superficie no cosechada hace referencia al maíz con destino a elaboración de silo y grano húmedo, que suma un total de 24.600 ha”.
El informe indica que Gualeguaychú se ubicó como el departamento con el mayor área dedicada a maíz (30.200 hectáreas) y producción (179.160 toneladas), pero el mejor rinde promedio departamental correspondió a Victoria con 7.044 kg/ha.

RelacionadoPublicaciones

¡Arriba el telón!
Destacados

Arriba el telón

19 agosto, 2026
Girasol lidera exportaciones y proyecta cosecha récord
Agronegocios

Girasol 2026/27: márgenes atractivos y decisiones de manejo que pueden definir el resultado

19 agosto, 2026
Calor, lluvias y posterior descenso térmico: la nueva perspectiva agroclimática
Agronegocios

Clima: se esperan pocas lluvias y una marcada oscilación térmica sobre el área agrícola

19 agosto, 2026
Estrategias de fertilización en cítricos
Agronegocios

El agro generó el 57% de las exportaciones argentinas durante el primer semestre

19 agosto, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.