Inauguraron seis kilómetros que unen La Matanza y Ezeiza, en el marco de una obra que conectará 12 distritos de Buenos Aires. Unen la Ruta Nacional 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, con la autopista Ezeiza – Cañuelas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo que “con esta autopista, lo que antes llevaba una hora y media de viaje se va a poder realizar en treinta minutos, pero no es solo una cuestión de generar comodidad: se trata de crear trabajo y mejores condiciones de vida en nuestra Provincia”.
Integran el segundo de los cuatro tramos, que incluye al distribuidor sobre la calle Blas Parera y se extiende por un total de 28,4 kilómetros, alcanzando también a los municipios de San Vicente y Presidente Perón.
El proyecto prevé conectar 12 distritos, produciendo un cambio estructural en la Provincia al beneficiar directa e indirectamente a más de 12 millones de personas mediante la conformación de un tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana. De esta forma, no solo se reducirán los tiempos de viaje, sino que se agilizará la salida de los parques industriales y se facilitará el acceso a puertos y aeropuertos.
El corredor optimizará la conexión del norte y el sur de la Provincia, integrando a los distritos de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.