• Política de privacidad
  • Contacto
lunes, junio 22, 2026
32 °c
Álamos
31 ° mar
32 ° mié
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Provinciales

Los radicales en Rauch expresaron preocupación por el manejo de la copartición bonaerense

El Ágora Por El Ágora
24 febrero, 2023
29 2
0
Los radicales en Rauch expresaron preocupación por el manejo de la copartición bonaerense
52
VIEWS

Con el eje en el año electoral y en distintos aspectos vinculados a la gestión, se reunió hoy en la ciudad bonaerense de Rauch el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires.

“Este foro tiene dos objetivos, uno relacionado al tema político de discusiones locales, seccionales, provinciales y nacionales, y luego otro que es de gestión, y que contempla todos los desafíos que cada uno de nosotros, como intendentes, tenemos por lo que resta de 2023” señaló el presidente del Foro, Miguel Fernández.

En lo que concierne a la discusión política, fuentes directas indicaron que “quedó expresamente claro que ante la posibilidad de las PASO en los distritos conducidos por alcaldes radicales, se pedirá competencia con reglas claras, pero entendiendo que es importante el respeto por la territorialidad y de quienes, además, han sostenido el espacio durante los últimos ocho (8) años.

En relación a diferentes cuestiones que hacen a la gestión, hubo planteos referidos al desarrollo del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2023 y cómo avanzar en las obras en las que hay que hacer convenios con la Provincia.

La mayoría de los alcaldes expresó también su preocupación por la disminución en la recepción de la coparticipación durante el mes de enero, para lo cual solicitaron mantener una entrevista con el Ministro de Economía bonaerense, Pablo López, como así también se insistió en la conformación de una mesa técnica de intendentes para debatir los datos que hacen al CUD.

Asimismo, y entre otros temas, se hizo un repaso de los resultados del Censo 2021 y en cómo impactarían los mismos en cada distrito. Y se planteó, finalmente, la necesidad de hacer un foro más amplio, con los otros intendentes del espacio Juntos por el Cambio para buscar ponerse de acuerdo en los puntos abordados. (DIB)

Etiquetas: coparticipaciónintendentesPASOUCR

RelacionadoPublicaciones

Bianco advierte que el plan económico es “insostenible”
Provinciales

Bianco advierte que el plan económico es “insostenible”

27 abril, 2026
Se eligieron nuevas autoridades en la Fundación Barbechando
Actualidad

La oposición logró aprobar el aumento a los jubilados en Diputados

5 junio, 2025
Vale Toda Vida
Provinciales

Tratarán nuevamente la próxima semana la suspensión de las PASO en la legislatura bonaerense

3 abril, 2025
Con más de 100 intendentes, Kicillof lanzó un nuevo fondo para fortalecer la seguridad
Provinciales

Con más de 100 intendentes, Kicillof lanzó un nuevo fondo para fortalecer la seguridad

26 marzo, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.