[su_custom_gallery source=”media: 17″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]
En el el penúltimo día de la megamuestra del campo, Mauricio Macri llego acompañado de dirigentes del campo y camino Expoagro acompañado de Carlos Reuteman y de María Eugenia Vidal precandidata a gobernador por Buenos Aires. Allí habló sobre las prioridades que tendría un gobierno liderado por él. “El campo es el primer motor a poner en marcha”, dijo. En su opinión, el agropecuario es el sector que más posibilidades tiene de arrancar velozmente porque ya cuenta con la tecnología, el espíritu emprendedor y el capital: “Los chacareros siempre unos mangos abajo del colchón tienen”, subrayó.
Macri en su recorrido de la muestra que finaliza hoy sabado, adelanto su intención de terminar con las restricciones a las importaciones, de eliminar las retenciones a las exportaciones regionales, y de anunciar “el plan de infraestructuras más importante de la historia de Argentina”: “Que los productores sepan que si aumentan su producción los caminos van a llegar, la energía va a llegar, los ferrocarriles van a llegar, el acceso al puerto lo van a tener y los puertos van a funcionar”, aseguro ante la prensa en Expoagro.
“Tenemos que apostar a que la torta sea más grande, con lo cual la recaudación va a ser mas grande y no esta cosa chica, con lo cual la gente siente que tiene un estado que solo se acuerda de ellos para cobrarle impuestos. Yo creo en lo otro. Además, tenemos la suerte de que el mundo está abierto a financiar y la tasa de interés es la más baja de la historia, entonces ahora deberíamos estar en megaprogramas de inversión en infraestructura porque sabemos que generar infraestructura es generar oportunidades, es hacer la cancha grande y con la cancha grande la gente sale a producir”
Junto a Macri también estuvieron el candidato a gobernador de santa fe, Miguel del Sel, el diputado radical Oscar Aguad, el senador Luis Juez, el diputado de Córdoba, Héctor Baldassi.