• Política de privacidad
  • Contacto
martes, mayo 20, 2025
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Random

¡Música maestro!

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
16 abril, 2025
28 1
0
¡Música maestro!

Paulina y Bianca

49
VIEWS

¡Música maestro! Es una propuesta que El Ágora presenta con el objetivo de amenizar el fin de semana ¡Para agendar y disfrutar!

Jueves 17 de abril

Mina”…che cosa sei?!? en el Teatro Coliseo (España, 55, Lomas de Zamora), a las 21h. Es un tributo a la gran cantante italiana Mina Mazzini recorriendo su amplio repertorio desde los años 60 hasta la actualidad con temas tan populares como “Se piange, se ridi”, “Parole, ,parole” o “Un anno d ́amore”.

Carmen en el Teatro Colón (Cerrito 628, CABA). La temporada 2025 del Ballet Estable del Teatro Colón se abre con Carmen, basado en la ópera de Georges Bizet, con coreografía de Marcia Haydée, desde el 5 de abril. El Teatro Colón invita al público de Carmen a participar de una charla previa a cada una de las funciones, con el objetivo de compartir detalles acerca de la realización de esta gran producción que abre la Temporada 2025 del Ballet Estable.

Luciana Jury a las 22:30 horas en Hasta Trilce (Maza 177, CABA). Jury presenta SOL/A, uUna mujer, una voz, una guitarra y un racimo de canciones propias y ajenas pretenden ser los elementos necesarios para contar su mirada del mundo, con un repertorio predominantemente folclórico.

Luciana Jury

Sol Feige a las 22:30 en Bebop Club (Uriarte 1658, CABA). Presenta A night of classics junto a una banda de prestigiosos músicos locales interpretan un repertorio de clásicos desde Amy Winehouse hasta Stevie Wonder, Donna Summer y otros íconos de la música. Instrumentistas: Joaquín Cascardo, Rocío Alí, Martina Fontana, Fabricio Laborde.

Ultra Buenos Aires

Festival Ultra Buenos Aires 2025 Viernes 18 y sábado 19 desde las 15h en el Parque de la Ciudad (Av. Avenida Coronel Roca 4200 | Villa Soldati). Prometen un momento histórico para los fanáticos de la música electrónica en Argentina, tras una década de espera, en cuatro escenarios con figuras como Adam Ten, Axwell, Colyn, Hot Since 82, Innellea, Patrick Topping y más se unen a los headliners previamente anunciados: Adam Beyer, Afrojack, Anyma, ARTBAT, Black Coffee, Boris Brejcha, I Hate Models, ISOxo, Oliver Heldens, Martin Garrix, Miss Monique, MRAK, Nico Moreno y Wade.

WWW Los cyberpunks de Buenos Aires  + Rojo Venecia en La Tangente (Honduras 5317, CABA) a las 22:55h. Rojo Venecia surge como un espacio de libertad creativa para Nina Carrara (teclados y voz), Angie Cases Bocci (guitarra) y Catalina Croci (batería). Y WWW festejan sus 100 shows y adelantan canciones de su próximo material.

Viernes 18

Joaquín Sabina a las 21 horas en el Movistar Arena (Av. Corrientes 6094, CABA). Se despide de los escenarios con su última gira “Hola y Adiós”. Tras medio siglo de carrera y más de 700,000 personas en casi 60 conciertos por una docena de países, el maestro de Úbeda cierra un ciclo. Su reciente gira, la más rotunda de su carrera, demostró que su ilusión y profesionalidad siguen intactas, contagiando alegría y energía a sus músicos y conmoviendo al público.

Pauli Giaco Quartet a las 22 horas en Swing City (Av. Scalabrini Ortiz 103, CABA). Presenta “Billie Holiday Songbook”, un homenaje a una de las más grandes cantantes de jazz de todos los tiempos. 

Orquesta Típica Pichuco a las en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, CABA) pone en escena el particular estilo del bandoneonista Aníbal Troilo y su Orquesta Típica, con sus arreglos originales escritos por grandes maestros del tango tales como Astor Piazzolla, Raúl Garello, Julián Plaza entre otros buscarán trasladarlos a la época dorada del tango junto a los mejores exponentes de la voz de la escena tanguera existente. Integrantes del elenco: Bandoneones: Ramiro Boero, Nicolás Ledesma, Yuki Okumura, Lucas Pantarotto. Violines: Manuel Quiroga, Rodrigo Beraldi, Dalila Álvarez, Alma Quiroga. Viola: Gustavo Barahona. Violonchelo: Martín Baldi. Piano: Adrián Enríquez. Contrabajo: Lautaro Muñoz Arista.

Funky Torinos a las 0,30h en Bebop Club (Uriarte 1658, Palermo). La histórica banda que acompañó al mayor referente del funk argentino, Willy Crook, hace un repaso de la obra instrumental que aparece en sus discos. La componen: Nacho Porqueres, Timoty Cid, Miguel Tallarita, Patan Vidal, Juan Valentino y/ Hubert Reyes.

Paulina Torres y Bianca Cabili a las en Pista Urbana (Chacabuco 874, CABA). Las cantantes presentan Paisajes, a través del folclore y atraviesan canciones del repertorio latinoamericano. Bianca (voz – bajo – contrabajo – guitarra) y Paulina (voz – guitarra – percusión).

Sábado 19

Amelita Baltar a las 21 horas en Club Social Cambalache (Defensa 1179, CABA). Amelita celebra seis décadas de labor artística con la música popular, en un formato íntimo: su voz acompañada en piano con Aldo Saralegui. Desde sus comienzos como cantante folklórica, Amelita Baltar se destacó por su voz y el talento dramático que se manifiesta en sus interpretaciones. y Ferrer encuentran en ella la intérprete ideal y llega a estrenar más de 30 obras escritas por ellos marcando una época histórica de la música popular argentina llegando a su culminación con “Balada para un loco”. 

Riddim a las 20:30h en La Trastienda (Balcarce 460, CABA). Presentará su nuevo álbum titulado Rocker, además de interpretar los clásicos que han marcado su carrera. Las primeras 200 entradas incluyen de regalo una copia física del CD.

Leo Masliah a las 20h en Bebop Club (Uriarte 1658, Palermo). Masliah estará con María Bentancur y Fabián Miodownik.

Why Not BigBand a las 21 horas en Swing City (Av. Scalabrini Ortiz 103, CABA). La banda recorre el repertorio de las grandes orquestas de jazz de los años de las decadas del 30 a la 50, como Benny Goodman, Artie Shaw, Tommy Dorsey, Count Basie y Duke Ellington, entre otros. La integran 18 músicos y estará como cantante invitado Suhel.

Jazz Cartoons 2, en el ND Teatro (Paraguay 918, CABA), a las 21.Cn un repertorio completamente actualizado que incluye las inolvidables melodías de clásicos como Prince Alí (Aladdín), Cruella de Vil (101 Dálmatas), When We’re Human (La Princesa y el Sapo), Zero to Hero (Hércules), entre otros, y las icónicas piezas instrumentales de Tom y Jerry, Los Picapiedras y Looney Tunes. La compañía, dirigida por Francisco Villaveirán y Sebastián Misuraca, transportará al público a un mundo de fantasía con mucho humor y buen gusto. Los acompañan Michelle Bliman, Diego Lebrero y Santiago Ortolá.

Walter Ríos a las 19 horas en el Anfiteatro del Parque Centenario ( Av. Lillo y Marechal, CABA). El maestro del bandoneón Walter Ríos celebra sus 75 años con la música y presenta Reencuentro. Con su quinteto, interpretarán tangos de Piazzolla, chacareras, zambas y otros ritmos. Contará con la participación de Jorge Giorgia en piano, Valentina Priesta Trías en violín, José Di Salvo en guitarra, y Pablo Motta en contrabajo como artistas invitados. Al ensamble se suma la voz de Mariel Dupetit. Será un espectáculo gratuito y por orden de llegada, hasta completar el Anfiteatro del Parque Centenario.

Domingo 20

David Tagger a las 18 h en Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA). El músico y compositor ofrece un show acústico con guitarra, percusión y coros junto a May Santoro, Carla Bon y Martín Ergolano. Van a interpretar un repertorio formado por canciones del nuevo disco y un segmento de covers en los que van a interactuar con el público. El poder de los olvidados, disco con una fuerte mirada social y con algunos temas de amor.

David Tagger

Festival de órgano y trompeta a las 16h en la Catedral Metropolitana (San Martín 27, CABA). Enrique Rimoldi en órgano y Fernando Ciancio en trompeta, proponen un repertorio exclusivo para sus instrumentos donde se ejecutarán obras de Bach entre otros.

Beorlegui– Laborde– Mizrahin en Pista Urbana (Chacabuco 874, CABA) a las 20 horas. Las voces de Karina Beorlegui y Walter “Chino” Laborde y el piano con Federico Mizrahin se unen en formato trío para que el tango te siga sorprendiendo y enamorando.

Dúo Plastilina a las 20 horas en Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510). Palu Sirven y Tomás Wicz, el dúo pop joven presentan su primer disco marca de nacimiento.

Martes 22

Kurt Elling y Charlie Hunter a las 21h en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA). Presentarán su último disco, SuperBlue. Los acompañan Julius Rodriguez en teclados y Marcus Finnie en batería. Elling ganador del GRAMMY® en dos oportunidades, es sin lugar a duda el vocalista masculino de jazz más destacado de la actualidad. Hunter mejora constantemente su juego también como escritor, productor y líder de banda innovador y es considerado una autoridad en la guitarra de siete y ocho cuerdas.

Miércoles 23

De tangos y Sombras a las 22h en la Sala Pablo Neruda  Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA).  Es un espectáculo que fusiona la potencia del teatro musical con la fuerza expresiva de la danza, trazando el abismo de luces y penumbras que separa a sus protagonistas. Invita a cuestionar lo aprendido sobre el amor, reconociendo quiénes somos y abrazando, con valentía, las luces y  sombras que nos habitan. Los principales bailarines son Marcos Ayala y Paola Camacho acompañados por un cuerpo de baile integrado por: Sabrina Nogueira, Ayelen Alvarez Miño, Eber Burger, José  Lugones, Claudio González, Ligeia Moya, Aldana  Tade, Julio Seffino, Irina Cristoff Veleff, Facundo Vilches, María Emilia Prono y Emanuel Silva.

Etiquetas: Folclorejazzmúsicatango

RelacionadoPublicaciones

¡Música maestro!
Random

¡Música maestro!

2 mayo, 2025
¡Música maestro!
Random

¡Música maestro!

26 marzo, 2025
Festival en el CAFF: el otro tango
Random

¡Música maestro!

12 marzo, 2025
¡Música maestro!
Random

¡Música maestro!

19 febrero, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión