El Municipio de lanús está mejorando algunas plazas en Valentín Alsina, Lanús Oeste y Remedios de Escalada, en el marco de “Plazas 23”, el Programa destinado a la recuperación de los Espacios Verdes del distrito.
La Secretaría de Proyectos Estratégicos, es la que dirige los trabajos de modernización y puesta en valor de las plazas de Lanús. Además se incluye la Incorporación de Pictogramas dentro del área de juegos para promover la Inclusión social de las personas con trastornos del lenguaje de la comunidad.
Detalle de las plazas que se encuentran en obras:
– Plaza Constitución (Juan Domingo Perón 2990, Valentín Alsina).
– Plaza 1° de Mayo (Juan Domingo Perón 2222, Valentín Alsina).
– Plaza de los Pueblos Originarios (Ministro Brin 2302, Lanús Oeste).
– Plazoleta Carri (José M. Moreno 700) y Plazoleta Scuassi (Rico y Vélez Sarsfield).
– Plaza Arias (Miller y Carlos Gardel).
– Plaza Balcarce (Dardo Rocha 3551, Remedios de Escalada).
En Plaza Constitución, 1° de Mayo, Pueblos Originarios y Arias, se encuentran trabajando en la remodelación total del espacio. Esto incluye Veredas, Parquización, Caminos, Nuevos Sectores de Juegos y Mobiliario Urbano.
Las Plazoletas Carri, Scuassi y la Plaza Balcarce incluirá Trabajos de Pintura, Bancos, Parquización y Reparaciones en distintos sectores de la plaza.
Entre junio y julio comenzarán en las plazas: Villa Obrera, Ricardo Rojas, Dorrego, Alem, Sarmiento, Monteagudo y Parque lineal.