El actor y director Sean Penn , nominado y ganador de múltiples Globos de Oro ( Mystic River ), regresa al Festival de Cine de Cannes este año con su último esfuerzo como director, Flag Day , protagonizado por su hija, Dylan Penn, Josh Brolin y Miles Teller, entre otros. otros.
La película se proyectó en la Competencia principal, donde habían aparecido varias de las películas anteriores de Penn, incluidas The Pledge en 2001 y The Last Face en 2016. Basado en las memorias de Jennifer Vogel de 2005, “Flim-Flam Man: The True Story of My Father’s Counterfeit Life ”, Flag Day marca la primera vez que Penn se dirige a sí mismo junto a su hija Dylan Penn (y en un papel más pequeño, también a su hijo Hopper Jack Penn).
En este melodrama familiar bien interpretado pero convencional, Dylan Penn interpreta a Jennifer Vogel, la hija de un estafador llamado John (Penn), que lucha por aceptar el pasado problemático de su padre. Otras dos actrices, Addison Tymec y Jadyn Rylee interpretan a la joven Jennifer a diferentes edades. Antes del festival, MGM había adquirido los derechos de distribución en Estados Unidos y planea lanzarlo el 13 de agosto a través de su empresa conjunta, United Artists Releasing.
Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa si el amor por Dylan Penn mostrado por él en la película reflejaba que Sean Penn en la vida real era un padre ausente mientras ella crecía, dijo que cualquiera podía consultar IMDB para descubrir “todos los trabajos simples”. ”Que tomó durante su infancia.
“Una de las mejores cosas del privilegio que he tenido de trabajar en el cine y ser padre es que, si bien hay períodos de tiempo en los que uno está fuera, una vez que ha terminado con ese trabajo, es el único padre ciudad 24 horas al día, 7 días a la semana, y ahí es cuando los niños se enojan “
Penn afirmó que en realidad quería elegir a su hija desde la primera vez que leyó el libro. “Ciertas imágenes te llegan cuando lees algo, y en este caso, lo primero que vi al leer esto fue el rostro de Dylan”, dijo. En cuestión de minutos, las preguntas pasaron a la política, que el actor-director estaba más que dispuesto a discutir. Penn apuntó a la administración de Donald Trump y su respuesta a la crisis del covid-19.
A Penn se le preguntó sobre su propio trabajo en la creación de sitios de prueba durante la pandemia a través de su organización de ayuda ante desastres CORE y los esfuerzos del gobierno de Trump, que describió como una “administración obscena”. Al ver las noticias durante la pandemia global, dijo, “realmente se sintió como si alguien con una ametralladora disparara a personas desde una torreta en la Casa Blanca”. Si bien reconoció la importancia de la compra anticipada de las vacunas COVID, dijo que “no hubo un esfuerzo general de integridad por parte del gobierno hasta que la administración Trump fue destituida”.
En 2008, Penn fue invitado a servir como presidente del jurado en Cannes, un puesto ocupado este año por su compatriota estadounidense Spike Lee . Bajo su dirección, el jurado distinguió a la película francesa Entre Les Murs de Laurent Cantet con la Palma de Oro.
Fuente: Asociación de prensa extranjera de Hollywood.