Por otra parte, Dillon se refirió a las inundaciones: “Es un verdadero desastre. Estamos preocupados por la gente y las condiciones en que están padeciendo estos serios problemas”.
En este contexto, dijo que “aparecen muchas enfermedades en los animales” por lo que recomendó a los productores vacunar dado que “el costo beneficio es muy barato; perder un animal significa vacunar 3000 animales y la verdad es una picardía perder un animal, es renta para el productor y un problema zoonótico”.
Explicó que en este momento se lleva a cabo la vacunación antiaftosa y “se ha vacunado a la mitad a nivel nacional transcurrido marzo y en las regiones afectadas la cuestión esta demorada, por lo cual en todo caso se alargará un poco el período de vacunación”.
“Les pedimos a los productores que se comuniquen con el ente de lucha antiaftosa, que son quienes realizan la vacunación y también a la oficina local para que el veterinario les pueda dar consejos o atender cuestiones particulares como vacunar en destino”, concluyó Dillón.