• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, julio 15, 2026
30 °c
Álamos
29 ° jue
31 ° vie
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Chicago: El maíz sube apuntalado por mayor demanda, en tanto la soja y el trigo cierran con saldo dispar

El Ágora Por El Ágora
10 junio, 2021
29 2
0
52
VIEWS


Los precios de la soja cerraron hoy con caídas en sus contratos más cercanos en el mercado de Chicago, mientras que el maíz y el trigo finalizaron con ganancias tras la presentación del informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Los fundamentos de la baja en los contratos más próximos radicaron en que el USDA recortó sorpresivamente sus estimaciones para el uso industrial del cereal, lo cual decantaría stocks a final de campaña mayores a los previamente estimados.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que más allá de la merma verificada en los contratos de corto vencimiento, el detalle a tener en cuenta es que los “más lejanos registraron subas, apuntalados por el clima cálido y seco que afecta a las regiones del medio-oeste norteamericano”.

Trigo
El trigo finaliza la jornada con saldo dispar. En el día de hoy, el USDA publicó su informe mensual de Oferta y Demanda global de productos agrícolas, y las proyecciones del organismo tanto para la producción como para el uso del cereal se encontraron en línea con lo esperado por los operadores. Se observó cierta presión bajista producto de la mejora climática en la región norte de las Planicies estadounidenses.

Maíz
El maíz finaliza la rueda con ganancias. En el informe publicado hoy por el USDA, el organismo incrementó sus proyecciones para la demanda del cereal estadounidense, producto de mayores exportaciones estimadas y un aumento en el uso del cereal para la producción de etanol, lo cual habría apuntalado los precios. De hecho, las proyecciones indican que a final de campaña los stocks se ubicarían en un mínimo en 8 años. Además, el organismo también redujo sus estimaciones para la producción maicera en Brasil, lo cual en un contexto de stocks ajustados también da soporte a los precios.  

Soja
La soja cierra la sesión con saldo dispar, registrando caídas en sus posiciones más cercanas luego de que el USDA sorpresivamente recortara sus estimaciones para el uso industrial del cereal, lo cual decantaría stocks a final de campaña mayores a los previamente estimados. Sin embargo, los futuros de vencimientos más lejanos registraron subas, apuntalados por el clima cálido y seco que afecta a las regiones del medio-oeste norteamericano.

Colaboración: Luis Ciucci.

Etiquetas: ChicafomaízPreciossoja Entre RíostrigoUSDA

RelacionadoPublicaciones

El invierno afloja: se esperan temperaturas más altas y regreso de lluvias en la región Pampeana
Actualidad

El invierno afloja: se esperan temperaturas más altas y regreso de lluvias en la región Pampeana

13 julio, 2026
Syngenta presentó nuevos productos para girasol
Agronegocios

Girasol argentino: más exportaciones, molienda récord y un mercado global que vuelve a crecer

13 julio, 2026
Tratamiento de semillas con zinc, silicio y trichoderma para semillas de trigo
Agronegocios

Trigo: la siembra ya cubre el 81% del área y avanza la cosecha de soja y maíz

3 julio, 2026
Llega un frente frío este fin de semana con fuertes heladas en el norte argentino
Agronegocios

Clima: anticipan lluvias en el NEA y una nueva ola de aire polar sobre gran parte del país

24 junio, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.