• Política de privacidad
  • Contacto
martes, julio 5, 2022
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Chicago: mejoraron los precios de la soja y maíz

El Ágora Por El Ágora
26 julio, 2021
25 1
0
Ley de Semillas:  la Sociedad Rural presentó una propuesta  para evitar oligopolios
44
VIEWS

Los precios de la soja y el maíz iniciaron la semana con alzas en el mercado de Chicago, mientras que el trigo marcó una caída de más de USD2,50. El contrato de agosto de la oleaginosa ascendió 0,83% (USD4,32) hasta los USD519,10 la tonelada, a la vez que la posición septiembre avanzó 0,49% (USD2,48) para concluir la jornada a USD500,63 la tonelada.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en un informe, indicó que “el clima seco y cálido de las últimas dos semanas ha reducido la humedad de los suelos, lo cual apuntaló a las cotizaciones” en Chicago.

Por otra parte, las importaciones de soja por parte de China se reducirían considerablemente hacia fines del 2021 luego de un primer semestre de compras récord, lo cual habría presionado a los precios y limitado las subas.

En consonancia, el aceite ganó 1,17% (USD16,98) y cerró en USD1.464,51 la tonelada, mientras que la harina culminó sin cambios en su contrato de agosto (USD389,77) pero ajustó con subas en el resto de las posiciones.

Por su parte, la cotización del maíz escaló 0,45% (USD0,98) y se pactó a USD216,43 la tonelada, debido a que “si bien las proyecciones climáticas para las próximas semanas indican el retorno de las lluvias y el clima fresco, estas aún tienen que confirmarse”, señaló la BCR.

Por último, el trigo bajó 1,02% (USD2,57) y concluyó la jornada en USD248,75 la tonelada, como consecuencia de que “la producción global alcanzaría un récord en la nueva campaña, por lo que la oferta se mantendría abundante a pesar del recorte productivo en algunas regiones de EE.UU. y Rusia, entre otros”.

Etiquetas: ChicagomaìzPreciossoja

RelacionadoPublicaciones

Acuerdos y adquisiciones de un gigante mundial en el negocio de la fertilización
Agronegocios

El complejo maicero se convirtió en el segundo exportador de la Argentina

30 junio, 2022
¿Qué es la edición genética en cultivos?
Agronegocios

¿Qué es la edición genética en cultivos?

28 junio, 2022
Fernández pidió paz en Ucrania en el G7
Actualidad

Fernández pidió paz en Ucrania en el G7

27 junio, 2022
En una semana se sembró el 50% de la soja de primera
Agronegocios

¿Cuánto invirtieron los productores argentinos para la siembra 2021/22?

21 junio, 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión