• Política de privacidad
  • Contacto
jueves, septiembre 10, 2026
29 °c
Álamos
28 ° vie
30 ° sáb
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Chicago: mejoraron los precios de la soja y maíz

El Ágora Por El Ágora
26 julio, 2021
31 1
0
Ley de Semillas:  la Sociedad Rural presentó una propuesta  para evitar oligopolios
54
VIEWS

Los precios de la soja y el maíz iniciaron la semana con alzas en el mercado de Chicago, mientras que el trigo marcó una caída de más de USD2,50. El contrato de agosto de la oleaginosa ascendió 0,83% (USD4,32) hasta los USD519,10 la tonelada, a la vez que la posición septiembre avanzó 0,49% (USD2,48) para concluir la jornada a USD500,63 la tonelada.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en un informe, indicó que “el clima seco y cálido de las últimas dos semanas ha reducido la humedad de los suelos, lo cual apuntaló a las cotizaciones” en Chicago.

Por otra parte, las importaciones de soja por parte de China se reducirían considerablemente hacia fines del 2021 luego de un primer semestre de compras récord, lo cual habría presionado a los precios y limitado las subas.

En consonancia, el aceite ganó 1,17% (USD16,98) y cerró en USD1.464,51 la tonelada, mientras que la harina culminó sin cambios en su contrato de agosto (USD389,77) pero ajustó con subas en el resto de las posiciones.

Por su parte, la cotización del maíz escaló 0,45% (USD0,98) y se pactó a USD216,43 la tonelada, debido a que “si bien las proyecciones climáticas para las próximas semanas indican el retorno de las lluvias y el clima fresco, estas aún tienen que confirmarse”, señaló la BCR.

Por último, el trigo bajó 1,02% (USD2,57) y concluyó la jornada en USD248,75 la tonelada, como consecuencia de que “la producción global alcanzaría un récord en la nueva campaña, por lo que la oferta se mantendría abundante a pesar del recorte productivo en algunas regiones de EE.UU. y Rusia, entre otros”.

Etiquetas: ChicagomaìzPreciossoja

RelacionadoPublicaciones

Buenas perspectivas para los cultivos de soja, maíz y trigo por las actuales precipitaciones
Agronegocios

La actividad de la cadena agropecuaria creció 12% interanual en julio

31 agosto, 2026
Estrategias de fertilización en cítricos
Agronegocios

El agro generó el 57% de las exportaciones argentinas durante el primer semestre

19 agosto, 2026
Afinando los números de la fina: la nutrición define el potencial del trigo y la cebada
Agronegocios

Mercados agrícolas: trigo, soja y maíz enfrentan un escenario atravesado por clima, geopolítica y demanda

16 agosto, 2026
Comenzó la cosecha de maíz 2020/21 3n Santa Fe
Agronegocios

El maíz mejora su capacidad de inversión, pero pierde poder de compra frente a los principales insumos

29 julio, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.