Del 6 y hasta el 9 de junio, se realizará en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) con entrada gratuita, un ciclo del Cine de Portugal, a partir de las 18 y en la Sala Alberto Williams. Es una invitación a explorar y disfrutar de una selección de películas que reflejan la vitalidad y originalidad del cine portugués contemporáneo.
Se trata de una iniciativa destinada a promover el cine contemporáneo portugués, destacando el trabajo de directores jóvenes y premiados, con una selección de ficciones contemporáneas de diferentes géneros, desde dramas hasta comedias, todas ellas reconocidas por su calidad y creatividad.
Todas las películas son +13 y se proyectan gracias a la colaboración del FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.
Los films en exhibición
No Taxi do Jack, con la dirección de Susana Nobre
Sinopsis: Mientras recuerda sus días como taxista en New York, Joaquim descubre que el proceso burocrático para terminar con su ciclo laboral será mucho más laberíntico de lo que esperaba.
Joaquim tiene 63 años, luce un impecable peinado rockabilly, viste campera de cuero y espera gustoso el día de su jubilación. Mientras recuerda sus días como taxista en New York, descubre que el proceso burocrático para terminar con su ciclo laboral será mucho más laberíntico de lo que esperaba.
Es la tercera película de Susana Nobre, ganadora del premio al Mejor Largometraje Portugués en el 18º Festival Indie Lisboa, profundiza su interés por el universo laboral y sus dimensiones menos visibles, otorgándole siempre una mirada y un rostro humanos.
Se proyecta el jueves 6 de junio, a las 18; repite el domingo 9 de junio, a la misma hora.
¡Un placer, camaradas! dirigida por José Filipe Costa
Sinopsis: Es en 1975, después de la Revolución del Clavel en Portugal, muchos extranjeros vienen a ayudar en cooperativas recién formadas. Pero sus opiniones progresistas sobre las costumbres y la sexualidad pronto chocan con las costumbres locales.
Se proyecta el viernes 7 de junio a las 18.
Onde fica esta rúa? Dirigida por João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata.
Sinopsis: Un set de “Los verdes años”, dirigida por Paulo Rocha en 1963 es el punto de inicio para volver a observar los lugares de esa película. Desde nuestra ventana se puede ver un set de la película Los verdes años, dirigida por Paulo Rocha en 1963.
Este fue nuestro punto de inicio: guiados por la mirada de Rocha volvemos a observar los lugares de esa película. Los sucesivos cambios geológicos, urbanísticos y sociales, esos estratos de Lisboa, asediados por la pandemia que interrumpió el rodaje, se dibujan frente a nuestra cámara como un Improvisación de jazz contemporáneo a partir de una partitura escrita en 1963 dando como resultado un film sumamente musical.
Se proyecta el sábado 8 de junio a las 18.
El ingreso a las funciones es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.