• Política de privacidad
  • Contacto
jueves, junio 18, 2026
35 °c
Álamos
31 ° vie
31 ° sáb
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Con el 90% sembrado, el trigo se afianza con más hectáreas

El Ágora Por El Ágora
15 julio, 2021
30 1
0
Regular cierre de la campaña triguera en Santa Fe
53
VIEWS

La siembra de trigo se encuentra próxima a finalizar a nivel nacional tras los avances de las última semana, cuyo progreso se ubicó en el 96,2% de las 6,5 millones de hectáreas estipuladas para el cereal, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Con un progreso de 4,9 puntos porcentuales en los últimos siete días, sólo restan por implantar poco menos de 250.000 hectáreas, principalmente, en zonas de Córdoba y de la Cuenca del Salado, consignó la entidad en su Panorama Agrícola Semanal.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) afirmó que el trigo cerró su segunda mayor siembra en la historia de la región núcleo, apenas por detrás de la 2019/20, en una campaña en la que se han sembrado casi todos los lotes intencionados.

“El año pasado, la falta de humedad dejo afuera unos 200 mil lotes; esta vez se concretaron 1,7 millones de hectáreas; además, se suman las lluvias de esta semana, fundamentales para encaminar al cultivo y proyectar un escenario mejor al normal”, indicó la entidad en su informe semanal, en el que concluye que “la campaña tiene todo para dejar atrás el estrago de los 4,4 millones de toneladas del año pasado y alcanzar un nuevo hito productivo, el récord de siete millones de toneladas”.

Pese a la escasez de precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, y de los eventos de heladas ocurridos en las últimas semanas, la condición del cultivo se mantuvo entre buena y excelente en el 58,6 % del área sembrada, sostuvo la BCBA.

“No obstante, será necesario nuevas precipitaciones en las próximas semanas a fin de acompañar la demanda de agua en aumento de los cuadros más desarrollados”, advirtió la entidad.

En ese sentido, José Luis Aiello, asesor en agroclima de la BCR, estimó que “los pronósticos de corto plazo indican la ausencia de precipitaciones para los próximos siete días y el retorno a condiciones de tiempo más estable y frío”.

En cuanto a la cosecha de maíz, las labores comenzaron a tomar ritmo en el centro y norte del área agrícola nacional: “A medida que la humedad de los lotes cede, los productores priorizan la recolección del cereal”, especificó la BCBA.

Con un avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales, ya se logró recolectar el 62,4% del área apta.

Los rindes relevados en planteos tardíos relevados se mantienen por sobre las estimaciones de inicios de la campaña, indicó la entidad bursátil, aunque mantuvo su estimación de producción en 48 millones de toneladas.

En tanto, para la BCR se cosechó 75% de los maíces de diciembre en la región núcleo y los rindes “asombran”.

Por último, consignó la BCBA, se incorporaron 266.000 hectáreas en la última semana de cebada y ubicó el progreso nacional en el 84,1% de las 1,15 millones de hectáreas previstas para el cultivo.

Etiquetas: arrea sembradoBCRBCRAcrece el área sembradaproducciòntrigo

RelacionadoPublicaciones

¿Quién se benefició en la rebaja de las retenciones de la soja?
Agronegocios

Mercado agrícola: analistas advierten volatilidad en soja, maíz y trigo

12 junio, 2026
Afinando los números de la fina: la nutrición define el potencial del trigo y la cebada
Agronegocios

La siembra de trigo se desacelera por las lluvias mientras comienza una nueva campaña de cebada

11 junio, 2026
“Las semillas y el mejoramiento de la producción agrícola han asumido un rol relevante en la oferta del alimento”
Agronegocios

Trigo: la siembra avanza a ritmo récord y ya cubre casi un tercio del área proyectada

4 junio, 2026
Milei anunció una baja de retenciones durante el aniversario de la Bolsa de Cereales
Agronegocios

Milei anunció una baja de retenciones durante el aniversario de la Bolsa de Cereales

21 mayo, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.