• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, julio 15, 2026
29 °c
Álamos
29 ° jue
30 ° vie
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

El Banco Nación lanzó un botón de pago electrónico para Rosporc y Rosgan

El Ágora Por El Ágora
11 septiembre, 2020
68 0
0
El Banco Nación lanzó un botón de pago electrónico para Rosporc y Rosgan
56
Compartido
116
VIEWS

Con el objetivo de profundizar el mercado del ganado porcino y vacuno en la Argentina y facilitar el intercambio entre productores y frigoríficos, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Bolsa de Comercio de Rosario pusieron en marcha un ´botón de pago seguro´, un novedoso mecanismo virtual que permitirá comprar y vender ganado con una operatoria más ágil, directa, sencilla y económica.

El acto, que se desarrolló de manera virtual, contó también con la participación de los presidentes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini; y del BNA, Eduardo Hecker. Además del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Nasini aseguró que el ´botón de pago seguro´ “es un instrumento de financiación para la producción porcina y bovina” y agregó que “es de gran relevancia, que llega en un momento sumamente oportuno para consolidar el despegue del sector agroindustrial”.

“Es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el sector público y el privado trabajan en forma conjunta y articulada, en pos de generar instrumentos y soluciones financieras que alientan la producción y potencian el desarrollo de la producción y la economía real”, expresó el presidente de la BCR.

En la presentación de la nueva herramienta tecnológica, el presidente del BNA, expresó el importante rol que cumplen el Banco Nación y los mercados de capitales para “mejorar las condiciones y brindar mayor confianza a los productores, comercializadores y la industria para que trabajen en forma conjunta” y ayuden al país a “generar una masa importante de divisas” provenientes de las exportaciones del sector agroindustrial.

En tanto Perotti, valoró la puesta en marcha del ´botón de pago seguro y aseguró que “esta herramienta nos empieza a acercar a un mercado que ahora tiene la posibilidad de brindarle certeza en el cobro al productor y financiación al comprador”.

Características

El BNA, por medio de la tarjeta AgroNación, diseñó un esquema financiero y de comercialización de ganado que será administrado por las plataformas virtuales ´RosPorc y RosGan´, y que permitirá operar a compradores y proveedores de manera más rápida eficiente y segura.

El desarrollo informático del sistema fue realizado por Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación, y funcionará por medio de las plataformas ´RosPorc y RosGan´, aunque el BNA facilitará y agilizará –a través del uso del botón ´pago seguro´- la acreditación de los fondos en las cuentas de compradores y vendedores, que estarán a disposición a las 48 horas de realización de la operación.

El RosGan y el RosPorc, que operan bajo la órbita de la Bolsa de Comercio de Rosario, son mercados electrónicos de intermediación comercial entre productores y frigoríficos, con importantes volúmenes de intercambio, nuevas oportunidades y mayor previsibilidad a la industria a través de la instalación de valores de referencia para cada tipo de operatoria.

Actualmente, la producción de carne vacuna anual alcanza los 3.122.000 millones de toneladas que se destinaron al mercado interno y externo, en tanto se exportaron el año pasado 831 mil toneladas, con lo cual ese sector productivo generó un movimiento comercial y de facturación de USD2.735,5 millones. En tanto, la capacidad productiva Instalada del mercado porcino alcanza las 5.178 unidades productivas en todo el país, aunque la mayor parte de las granjas se establecieron en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con exportaciones anuales de cerca de 25 mil toneladas y un valor estimado de 43 millones de dólares.

Etiquetas: AgroNaciónBNABolsa de Comercio de RosarioBotón pagoDaniel NasiniEduardo HeckerOmar Perotti

RelacionadoPublicaciones

La ganadería argentina busca financiamiento para transformar su potencial en crecimiento
Agronegocios

La ganadería argentina busca financiamiento para transformar su potencial en crecimiento

8 julio, 2026
Acopiadores denuncian exigencias abusivas de exportadores de soja
Agronegocios

La Vía Navegable Troncal inicia una nueva etapa tras la firma del contrato de concesión

8 julio, 2026
Seminario ACSOJA 2026: la cadena de la soja se reúne en Rosario para definir su futuro
Agronegocios

Seminario ACSOJA 2026: la cadena de la soja se reúne en Rosario para definir su futuro

3 junio, 2026
AgroActiva 2026: el campo apuesta a la tecnología y Santa Fe impulsa nuevos negocios internacionales
Agronegocios

AgroActiva 2026: Banco Nación llega con créditos y tasas preferenciales

3 junio, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.