• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Ensayos de la siembra aérea en cultivos de servicio

El Ágora Por El Ágora
4 marzo, 2021
en Agronegocios
50 1
0
Ensayos de la siembra aérea en cultivos de servicio
86
VIEWS

Con el objetivo de evaluar los sistemas de distribución de semillas en la siembra aéra con cultivos de servicio en maíz se realizó una jornada Técnica a campo con la presencia de organismos de investigación y aplicadores.

El encuentro fue en la localidad de Laguna Larga en la provincia de Córdoba con la participación de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), técnicos del INTA Río I y la Universidad Católica de Córdoba con un grupo de estudiantes de la Facultad de Agronomía que fueron parte del monitoreo en tierra, También el Grupo de Investigación y Desarrollo Aeroagrícola Argentino (GIDAg).

La actividad estuvo coordinada por el jefe de la AER INTA Río I, Ing. Agr. Luis Lanfranconi, y la semilla que se utilizó para este ensayo fue aportada por las empresas Oscar Pemán Semillas y Grupo Agroempresa Argentina.

“El ensayo fue evaluar tres sistemas de distribución de semillas, volando a tres alturas diferentes sembrando centeno y vicia”, contó Lanfranconi y explicó que “se volaron alrededor de nueve hectáreas de centeno y nueve de vicia sobre un maíz en floración”. Asimismo, resaltó que “lo primero a definir fue la mejor altura de vuelo para cada especie y evaluar cuál es el sistema de distribución que mejor funciona”.

Por su parte, el dueño del campo y piloto aeroaplicador, Abelardo Salvucci, detalló que “la diferencia de altura de vuelo influye mucho en la precisión de la siembra, a mayor altura hay más tiempo de la semilla expuesta a las condiciones climáticas y, por lo tanto, se ven mucho más afectadas” y dijo que “la altura de vuelo va a estar condicionada principalmente por el tipo de semilla que se esté utilizando”.

Además, Salvucci opinó: “Creo que la siembra aérea es uno de los rubros que más van a crecer dentro de la aviación agrícola ya que es rápida, eficiente, más económica que la de una sembradora tradicional; pienso que aún hay mucho para desarrollar todavía en beneficio de esta línea de trabajo aeroagrícola”. Por último, destacó que “los cultivos de servicio son una alternativa más que tiene el productor dentro de su paleta tecnológica, siempre va a utilizar la que más satisfaga sus requerimientos tanto técnicos como financieros” y culminó: “Es un desafío para las empresas aéreas poder insertarnos como oferentes para solucionar esas necesidades”.

“Esta jornada significó un gran avance para el sector, no sólo por el desarrollo del conocimiento técnico sino también por el trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas” afirmó Danilo Cravero, Director Ejecutivo de FEARCA y agregó: “Además, constituye una de las bases que nos propusimos promover desde la Federación, la investigación, análisis y vinculación estratégica con organismos pares”.

Cultivos de servicios

Los denominados cultivos de servicio, también llamados de cobertura o los primeros abonos verdes en la década del 80, son el nuevo paradigma para lograr un sistema de producción agrícola más sustentable con el ambiente. En Argentina trabajaron durante muchos años, sobre todo, mirando el aporte de materia orgánica que se hacía a través del sistema radicular, la generación de poros, el reciclado de nutrientes, entre otros.

Etiquetas: aviación agrícolaFearcaGIDAgINTA Río ImaìzSemillassiembra aéreaUniversidad Catíca de Córdoba
Publicación Anterior

El Yaguareté, al cuidado de la tecnología

Siguiente publicación

Buenos Aires: la asignación de turnos de vacunación contra el covid llegarán también por WhatsApp

Siguiente publicación
Buenos Aires: la asignación de turnos de vacunación contra el covid llegarán también por WhatsApp

Buenos Aires: la asignación de turnos de vacunación contra el covid llegarán también por WhatsApp

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión