• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Buenas y Santas

Entidades del agro en Asamblea en Paraná

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
25 junio, 2015
en Buenas y Santas, Destacados
31 3
0
Entidades del agro en Asamblea en Paraná
57
VIEWS

Para los organizadores “la situación es penosa en todos los sectores productivos de la provincia, que atraviesan una de las etapas más duras de las últimas décadas, con productores agropecuarios trabajando a pérdida, endeudados y con una gran falta de expectativas a futuro”.

Entre los motivos de la  movilización estuvieron los pedidos de aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales y actualización de las escalas, compensación por fletes para productores de zonas alejadas de los puertos o centros de consumo, y precio diferenciado del gasoil para la producción.

Advirtieron que para los productores agropecuarios los tiempos son perentorios, por lo que ejercen una fuerte presión a las entidades que los representan, al necesitar soluciones en el corto plazo para evitar la perdida de fuentes de trabajo, inversión y actividad económica. Plantearon que la situación es grave, por lo que alguien debe hacerse cargo de la tormenta que se avecina.

“Culminando la cosecha de soja el productor está endeudado y sin financiación para la próxima cosecha, agobiado además por una presión impositiva insostenible”, explicó el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), adherida a CRA, Jorge Chemes.

Entre los presentes estuvo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien consideró que la situación produce “una tristeza muy grande porque todos estos productores deberían estar haciendo lo que les gusta, que es produciendo en sus chacras y no movilizándose de esta manera”.

Ferrero expresó que “llegue el momento en que podamos producir como queremos y sabemos hacer, que podamos desplegar todo el potencial que tenemos y no necesitemos de este tipo de manifestaciones”.

por su parte, también en la vera de la ruta el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehe subrayó que “por la crisis del campo, la economía de las provincias está paralizada”, y consideró que “está por romperse la cadena de pagos y corren riesgo miles de puestos de trabajo en todas las actividades económicas”.

Las entidades convocantes fueron:

Comité de Crisis
El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos está integrado por representantes de doce entidades del agro: Asociación de Cooperativas Argentinas, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollo, Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (CAFER), Federación Agraria Argentina, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Federación de Cooperativas Arroceras Argentina, Federación Entrerriana de Cooperativas y Sociedad Rural Argentina.

 

 

Fotos. Campo en Acción.

[su_custom_gallery source=”media: 697,698,699,700,701,702,703,704,705,706,707,708,709,710,711,712,713,714,715,716,717″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]

Publicación Anterior

Para ir pensando: Precandidatos a Diputados Nacionales por Buenos Aires

Siguiente publicación

La Justicia intervino la AFA

Siguiente publicación
La Justicia intervino la AFA

La Justicia intervino la AFA

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión