• Política de privacidad
  • Contacto
lunes, octubre 19, 2026
32 °c
Álamos
31 ° mar
32 ° mié
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Mercado de Chicago: el trigo subió más de 9 dólares en la jornada

El Ágora Por El Ágora
2 agosto, 2021
29 2
0
Presentaron un portfolio de variedades para la campaña de trigo 2021
53
VIEWS

Los precios de los principales granos subieron hoy en el inicio de la semana en el mercado de Chicago, en una jornada en la que se destacó un aumento de más de USD9,46 un 3,65%en el trigo y concluyó la jornada en USD268,05 la tonelada.

“De la mano de compras técnicas y proyecciones bajistas de la producción global del cereal, los precios continúan el rally alcista. Se espera que el trigo de primavera siga perdiendo condición en Estados Unidos, en vista de los bajos rindes que se vienen observando en la cosecha recién iniciada. Finalmente, compras por parte de Argelia y Egipto también dinamizaron el mercado”, fundamentó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En el caso de la soja, el contrato de agosto avanzó 0,28% (USD1,47) hasta los USD521,30 la tonelada, mientras que la posición septiembre escaló 0,05% (USD0,28) para concluir la ronda a USD498,34 la tonelada.

Los incrementos fueron por “las subas en los mercados de trigo y de maíz” como también “las condiciones de tiempo seco y caluroso que se pronostican para los próximos días sobre las zonas del Medio Oeste y de las Grandes Planicies estadounidenses que más humedad necesitan”, explicó la corredora de granos Granar.

Las subas en los granos se vieron limitadas por el descenso en los precios del aceite, por la falta de novedades de la demanda china, que sigue concentrando su abastecimiento sobre Sudamérica, y por las noticias sobre márgenes desalentadores en la molienda de ese país.

En tanto, sus subproductos presentaron resultados disímiles, con una baja del aceite de 1,82% (USD26,46) para cerrar en USD1.424,60 la tonelada, y una suba de la harina del 1,30% (USD5,07) hasta los USD393,74.

Por su parte, la cotización del maíz repuntó 2,14% (USD4,63) y se pactó a USD219,97 la tonelada, en compás con las subas del trigo y por “la falta de humedad que auguran para los próximos días los últimos pronósticos”.

Etiquetas: Bolsa de Comercio de Rosariomaízmercado de chicagoPreciossojatrigoUSDA

RelacionadoPublicaciones

Ganadería: pautas para evitar pérdidas en zonas anegadas
Agronegocios

Jornada a campo del IPCVA en Oncativo: programa completo

5 octubre, 2026
Jia Qian: “China y Argentina somos países complementarios”
Agronegocios

La molienda de soja en agosto marcó un récord para la última década

29 septiembre, 2026
Argentina entre el dilema de la exportación e importación de frutas
Agronegocios

La agroindustria alcanzó un récord de exportaciones entre enero y agosto

22 septiembre, 2026
Las exportaciones agroindustriales a la Unión Europea crecen 30% en valor durante el primer semestre
Agronegocios

La siembra de maíz y girasol avanza y mejora el escenario agrícola

17 septiembre, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.