El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que la siembra de trigo y cebada concluyó marcando un récord histórico de 8,25 millones de hectáreas, de acuerdo a lo relevado en el último informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura.


Asimismo continúa aumentando la intención de siembra de granos gruesos, registrándose un incremento del 88% en la superficie destinada al sorgo, respecto a la campaña 19/20, y con una previsión de crecimiento también en la 21/22, cuando se proyecta que supere el millón de hectáreas.
Por su parte, el maíz viene de un récord histórico de 9,7 millones de ha totales, de las cuales un 84% tendrá destino comercial, muestra intenciones de escalar un 2% adicional en el área de cobertura.

En tanto que el girasol treparía un 11,8% en la próxima campaña, alcanzando unas 1,9 millones de ha.
Cabe recordar que el informe mensual de Estimaciones Agrícolas notifica la superficie sembrada y la producción estimada para la campaña 20/21, al tiempo que incorpora las intenciones de siembra para la campaña 21/22; mientras que el monitor web permite visualizar la información procesada de la campaña 20/21, y las anteriores por cultivo y por zona.