• Política de privacidad
  • Contacto
lunes, julio 20, 2026
27 °c
Álamos
29 ° mar
32 ° mié
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Random

Gualeguaychú vuelve a latir al ritmo del Carnaval del País 2026

El Ágora Por El Ágora
2 enero, 2026
27 1
0
Gualeguaychú vuelve a latir al ritmo del Carnaval del País 2026

Ara Yeví

48
VIEWS

Desde el 3 de enero y durante todos los fines de semana del verano, Gualeguaychú será nuevamente el epicentro de una de las celebraciones culturales más emblemáticas del país.

El Carnaval del País vuelve a encender las noches del verano argentino en Gualeguaychú. A partir del sábado 3 de enero, y a lo largo de once jornadas inolvidables, el mayor espectáculo a cielo abierto de la Argentina desplegará todo su brillo, música y creatividad, reafirmando su lugar como símbolo de la identidad popular y la cultura festiva del país.

Cada noche de carnaval ofrece una experiencia única, con comparsas que presentan temáticas originales y relatos propios, construidos a través de imponentes carrozas, vestuarios de alto impacto, coreografías vibrantes y bandas en vivo que interpretan canciones creadas especialmente para cada puesta en escena. Detrás de ese despliegue hay meses de trabajo colectivo, creatividad y dedicación de cientos de personas que hacen posible un show sin igual.

En esta edición 2026, el Carnaval del País contará con la producción de Showoff, que aportará una mirada innovadora y una propuesta artística renovada. Como novedad, se suma la Noche Billboard, una experiencia especial que fusiona el espíritu del carnaval con la energía de la música y el entretenimiento, incorporando una nueva dimensión escénica al evento.

Las comparsas volverán a ser protagonistas absolutas del Corsódromo. Papelitos, del Club Juventud Unida, presentará “VIVOS”, una propuesta que rinde homenaje a los constructores anónimos del carnaval: costureros, artesanos y trabajadores que, desde el silencio de los talleres, dieron vida a la fiesta generación tras generación. La historia entrelaza pasado y presente, celebrando la memoria colectiva que sostiene al carnaval.

Marí Marí, del Club Central Entrerriano, llegará con “Genios”, una puesta inspirada en una antigua leyenda que pone en valor el talento humano por sobre la magia. Vestuaristas, carroceros, músicos y bailarines encarnan el verdadero poder creativo de la comunidad, recordando que cuando un pueblo se une, no hay sueño imposible.

Por su parte, Bahía, del Club de Pescadores, propondrá “El pescador, el genio y las mil y una noches”, una historia clásica reinterpretada desde la astucia, la palabra y la imaginación, donde el ingenio popular se convierte en herramienta para transformar el destino.

Ara Yeví, del Club Tiro Federal, ofrecerá como temática “La resistencia”, porque “vuelve Fierro y no es quimera a cantarnos su destino Que el carnaval es camino pa que su grito no muera”.

Papelitos
Mari Mari
O Bahía

Con capacidad para más de 20.000 espectadores, el Corsódromo de Gualeguaychú volverá a ser el corazón vibrante del verano, recibiendo a miles de visitantes de todo el país y del mundo, que podrán disfrutar del espectáculo desde tribunas, plateas, sillas y sectores VIP.

El Carnaval del País se desarrollará durante todos los sábados de enero y febrero, incluyendo el tradicional fin de semana largo de carnaval. Las fechas confirmadas son: 3, 10, 17, 24 y 31 de enero; 7, 14, 21 y 28 de febrero; y 14, 15 y 16 de febrero, correspondientes al fin de semana largo.

Una vez más, Gualeguaychú se prepara para brillar con su espíritu festivo intacto, consolidándose como la capital del carnaval argentino y ofreciendo una experiencia que atraviesa generaciones, une historias y celebra, cada verano, la alegría compartida.

Etiquetas: Carnaval de GualeguaychúCarnaval del Paíscomparsascultura popularEntre Ríosfiestas popularesturismo culturalverano argentino

RelacionadoPublicaciones

El último mensaje del Indio Solari: “Que su música no pare nunca más”
Actualidad

El último mensaje del Indio Solari: “Que su música no pare nunca más”

8 junio, 2026
Tratamiento de semillas con zinc, silicio y trichoderma para semillas de trigo
Agronegocios

El trigo enfrenta una campaña cuesta arriba en Entre Ríos por costos en alza y márgenes negativos

2 junio, 2026
Granja Tres Arroyos cerró su planta de Concepción del Uruguay por tiempo indeterminado
Agronegocios

Granja Tres Arroyos cerró su planta de Concepción del Uruguay por tiempo indeterminado

27 mayo, 2026
Año Nuevo Chino en La Plata: récord de 700 mil personas
Random

Año Nuevo Chino en La Plata: récord de 700 mil personas

23 febrero, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.